Conecta con nosotros

Noticias

Sony adquiere el negocio móvil de Ericsson, Sony-Ericsson

Publicado

el

sony_ericssonUn movimiento interesante dentro del sector de compañías móviles ha sido llevado a cabo finalmente. Lo que hasta ahora era una colaboración entre las compañías Sony y Ericsson pasará a ser una parte propia de la primera de ellas.

La operación se ha resumido en una adquisición del 50% de Sony-Ericsson por un coste de 1.050 millones de euros. De esta manera Sony se garantiza el acceso al portfolio de patentes de Sony-Ericsson, en un formato de acuerdo cross-licenssing IP y posesión de 5 familias de patentes. Sir Howard Stringer, chief de Sony ha comentado:

Sony afirma que el movimiento permitirá a la compañía integrar más rápidamente sus smartphones en el creciente cohesivo array de productos y servicios conectados a la red. Con un negocio brillante de smartphones y ganando acceso a importantes estratégicas IP, un amplio acuerdo de licencias cruzadas, y nuestro estrategia de cuatro orientaciones sigue su curso.«

Sony ha comentado que están a la espera de la aprobación que llegará para enero de 2012 si las autoridades reguladoras dan su visto bueno.

Lo más leído