Conecta con nosotros

Noticias

Kinect for Windows, ya disponible el SDK 1.0

Publicado

el

Los responsables del blog MSDN y de su sección para el dispositivo Kinect de Microsoft han cumplido su promesa y  han anunciado la disponibilidad de Kinect for Windows en su versión final. El SDK en versión 1.0 supone la primera versión estable de un conjunto de herramientas que permiten sacar partido a este periférico desde PCs y portátiles basados en Windows.

Además de ello se han comenzado a poner a la venta los packs de hardware Kinect for Windows, que tienen un precio de 249 dólares pero cuyo coste se reduce a 149 dólares para sectores académicos.

En los tres meses desde que se lanzó el SDK Beta 2, se han realizado cambios al SDK y al runtime, tales como el soporte de hasta 4 Kinects conectados simultáneamente al mismo ordenador, un mejor seguimiento de cada usuario que se mueve delante de los sensores, o un modo «Macro» que permite ver objetos a 40 cm de distancia.

Microsoft indica que el camino solo acaba de empezar, y que el SDK de Kinect for Windows evolucionará con nuevas versiones 2 o 3 veces al año, y ahora es el momento de comprobar si este impulso a su periférico se traduce en un apoyo por parte de los desarrolladores.

Lo más leído