Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LG P, monitores Cloud que funcionan sin necesidad de ordenador

Publicado el

LG-P

LG Electronics acaba de mostrar una línea de pantallas de gran calidad enfocadas a entornos profesionales que trabajan de manera remonta contra un servidor a través de VMWare. Sólo es necesario conectar un teclado y ratón y un cable de red para disfrutar de un sistema completo.

LG usa tecnología de computación en nube Zero Client para crear puestos informáticos que únicamente necesitan un cable LAN y periféricos como teclado y ratón.

El sistema funciona bajo plataforma VMware con infraestructura automatizada virtual que gestiona la red, asegura la eficiencia del sistema y realiza copias de seguridad programadas, junto a la tecnología UPOE de Cisco, que mide consumo de energía, hace ajustes en tiempo real e incluso suministra energía a dispositivos de red.

En cuanto al monitor en sí, se denomina N2311AZ-BF y cuenta con panel IPS de 23 pulgadas, retroiluminación LED, resolución de alta definición Full HD, un par de altavoces, procesador Teradici PCoIP y software de VMware. Su precio de venta será de 470 y 500 dólares.

LG destaca el ahorro de costes al no necesitar CPU, memoria o almacenamiento; ni instalación de sistema operativo, además de la mayor seguridad a virus o accesos no autorizados que ofrecen estos monitores en nube administrados desde un servidor central.

Lo más leído