Conecta con nosotros

Noticias

Dieta de adelgazamiento para las extensiones de Chrome

Publicado

el

Chrome

Hace tiempo que los desarrolladores de Firefox trabajan para reducir el impacto de los complementos en el rendimiento del navegador, y parece que los de Chrome han comenzado a preocuparse también del mismo tema.

Un navegador moderno sin complementos está falto de funciones adicionales, en muchos casos realmente interesantes y productivas. Pero, ay cuando el usuario sobrevitamina a la aplicación. Se puede llegar a notar lo suficiente como para mermar el desempeño del navegador en su ejecución y arranque.

Para solucionar el problema, los desarrolladores de Google Chrome han incluido una nueva función –páginas de eventos– dirigida a los creadores de extensiones, que en resumidas cuentas solo carga en memoria el complemento cuando éste es utilizado, no constantemente, como sucede ahora.

Ahora falta que los desarrolladores de extensiones se apliquen con la nueva técnica, para que los usuarios puedan disfrutar de «una experiencia más ligera».

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído