Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google entra en escena y, Motorola mediante, demanda a Apple por infracción de patentes

Publicado el

google-apple

Google entra en escena, en primera persona, en la guerra de patentes que enfrenta a Apple contra gran parte de los fabricantes de dispositivos Android, y lo hace demandando directamente a Apple bajo su marca Motorola y su portafolio de patentes.

Tras más de dos años en los que Apple se ha enfrentado a todo lo que suene a Android, una pregunta se ha repetido cientos de veces en noticias y artículos de todo tipo: ¿por qué Apple no da el paso definitivo y demanda directamente a Google?

A la espera de conocer la respuesta, Google ha interpuesto una demanda contra Apple ante la Comisión Internacional de Comercio con la que intentará impedir la venta de iPhone, iPad y iPod touch, al considerar que los dispositivos infringen al menos siete de sus patentes -no FRAND.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

14 comentarios
  • David

    Ojalá.

  • leña al mono

    Ya va siendo hora de que les den caña a éstos de Apple.

  • Ojala, espero que gane el gigante de android…

  • thyranus

    Me parece bien que por fin google salga a defender su ecosistema, y a las empresas que confiaron en android para construir sus smartphones.

  • Khelgar

    Me parece de lo más absurda está guerra de patentes, tanto Microsoft como Apple llevan tiempo jodiendo con memeces.
    No lo creo pero si consiguen retrasar al menos 6 meses los nuevos dispositivos de Apple y joder a los actuales ya sera una gran victoria.
    Un saludo.

  • zchronos

    La guerra de patentes se puede abarcar como «Tú no me demandas mientras yo no te demande», fue por ese motivo que Google adquirió varias patentes de Motorola, pero como Apple ha seguido molestando con demandas, pues ya era tiempo que Google se decida a actuar.

  • Claudio

    Me recuerda la guerra de patentes en la naciente industria de los videojuegos en los ’80. Las compañías occidentales involucradas, como ATARI, perdieron el mercado por mano de los asiáticos que siguieron desarrollándolos. Ojo con la «tranquilidad» de Samsung en medio de estas batallas.

  • Land-of-Mordor

    Y la guerra absurda abre otro absurdo capítulo. Espero que en esta nueva demanda, no se hable de rectángulos, rejillas de iconos y chorradas similares.

  • pues a motorola ya le han dado la razon contra apple en dos ocasiones en los juzgados.. creo q esta les va a dar duro a los de apple.. google se lo va a a hundir a apple…. vean y veran.

  • Julian

    Espero que Google gane pero no para que se prohíban las ventas de Apple (si algún día decido comprearme algo de apple porque me guste que no me lo impida una patente) sino para que Apple tenga que parar de demandar y se empiece a innovar,en general todas las compañias, y no solo se dediquen a sacar mas núcleos

  • rick

    Me parece que apple tiene algo de miedo a este sistema operativo, puede ir por ahí la cosa

  • Hey very nice blog!! Guy .. Beautiful .. Amazing .. I’ll bookmark your web site and take the feeds aaotiidndlly…I’m happy to find a lot of useful information right here in the publish, we need work out extra techniques in this regard, thank you for sharing.

Lo más leído