Conecta con nosotros

Noticias

Diez años de Google News

Publicado

el

google-news

Google anunció el pasado fin de semana el décimo aniversario de su popular servicio de noticias, Google News. Muchas cosas han cambiado desde el lanzamiento de la primera versión del servicio y desde Mountain View se muestran realmente orgullosos del trabajo realizado en estos años.

 «Google News se lanzó el 22 de septiembre de 2002, hace ya una década. Inspirado por el gran interés de noticias tras los atentados del 11 de septiembre, hemos invertido en tecnología para ayudar a la gente a buscar y navegar por las noticias más relevantes para ellos», explica la compañía en un comunicado oficial.

El motor de Google News utiliza un potente algoritmo para seleccionar las noticias más relevantes, en función de multitud de parámetros y teniendo en cuenta los gustos del usuario. El resultado es un recurso ingente de información que se nutre no solo de las grandes cabeceras, sino de cualquier sitio capaz de proporcionar información veraz y de calidad.

«Enlazamos un conjunto diverso de fuentes sobre un hecho, permitiendo  a los lectores acceder fácilmente a las diferentes opiniones y fuentes de un contenido. Al presentar los puntos de vista opuestos en el mismo bloque de visualización, la gente obtiene argumentos de ambos lados de un problema y se muestra una perspectiva equilibrada«, destaca Krishna Bharat, líder del equipo de desarrollo de Google News.

decade-google-news

Actualmente Google ofrece el servicio en 72 ediciones y 30 idiomas diferentes, escaneando más de 50.000 fuentes distintas. Según cifras facilitadas por la compañía, cada semana utilizan Google News 1.000 millones de usuarios únicos. La compañía completa su homenaje con la infografía adjunta, que separa las noticias más destacadas de los diez años de historia de su servicio de noticias.

Lo más leído