Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sharp presenta nuevo monitor IGZO con resolución 4K y 32 pulgadas

Publicado el

Sharp presenta nuevo monitor IGZO con resolución 4K y 32 pulgadas 31

Sharp acaba de anunciar su nuevo monitor PN-K321 como el primero de la familia IGZO con resolución 4K, es decir, nada más y nada menos que equivalente a 4 pantallas FullHD, es decir, 3.840 x 2.160 píxeles en 32 pulgadas de diagonal.

Sharp comenzará así a sacarle el jugo a su joya tecnológica, unos paneles de visualización IGZO (Indium gallium zinc oxide: un material semiconductor que básicamente sustituye el silicio amorfo por una capa activa en la pantalla de una LCD) con ventajas como un menor consumo de energía, menor grosor y especialmente una mayor densidad de píxeles, 137,68 dpi.

La compañía pretende licenciar a terceros esta tecnología para uso en una amplia gama de dispositivos especialmente en ultrabooks y también en productos propios como este monitor informático.

Un modelo impresionante en características resaltando la resolución nativa que ofrece y que alcanza la ‘Ultra Alta Definición’ 4K. Con disponibilidad en el mes de enero, también impresiona su precio, 450.000 yenes (4.500 euros) destinado especialmente a uso en estaciones de trabajo profesionales aunque se espera modelos más modestos para el mercado de consumo.

3 comentarios
  • Santi

    ¿Podría alguien explicarme para que narices necesita nadie un televisor 2160p si el ojo humano, para un tamaño de 42″ , ni siquiera puede distinguir la diferencia entre 1080p y 720p en condiciones de visualización normales ( a 2 metros y medio de la pantalla, que es lo recomendado)? Una película en 2160p ocuparía entre 80 y 60 GB. ¿Dónde piensan almacenar ese formato si los Bluray están limitados a 50Gb?

Lo más leído