Conecta con nosotros

Análisis

Samsung Audio Dock DA-E750, análisis

Publicado

el

Samsung-Audio-Dock-DA-E750-1

Presentados oficialmente en el CES 2012, el nuevo sistema de audio de Samsung aterrizó en nuestro país a finales del verano. La firma coreana entra así de lleno en una categoría donde compite con las vacas sagradas del audio como JBL o Bowes & Wilkins, proponiendo un producto que combina diseño, tecnología y precio razonable. Probamos el nuevo Samsung Audio Dock DA-E750.

Con unas dimensiones de 450 x 148 x 240 mm. y un peso de casi nueve kilos el Samsung Audio Dock DA-E750 tiene muy poco que ver con los sistemas de audio portátiles que suelen poblar los lineales. Dicen los veteranos que un buen sistema de audio «tiene que pesar», señal inequívoca de que hay materia prima en el interior para producir el mejor sonido; desde luego, esta máxima se cumple por completo con la propuesta de Samsung.

Ficha técnica

El Samsung Audio Dock DA-E750 ofrece una potencia total de 100 vatios, repartidos en 20 para cada uno de los dos altavoces frontales y 60 vatios para el subwoofer. La incorporación de un amplificador de válvulas de vacío garantiza un sonido mucho más cálido y armónico, sin apenas distorsión y, por qué no decirlo, dota de una apariencia espectacular al conjunto.

El nuevo dock de Samsung se presenta como una solución muy versátil, capaz de integrarse con todo tipo de dispositivos gracias a su excelente contenitividad. Así, ofrece soporte para AirPlay, AllShare (para la familia Galaxy) y DLNA vía WiFi, es compatible con Bluetooth 3.0 bajo el códec apt-X, que minimiza las pérdidas de calidad habituales del estándar A2DP. Cuenta con aplicaciones exclusivas para iOS y Android que permite utilizar el teléfono o el tablet como mando a distancia.

Otro añadido interesante para usuarios que ya dispongan de un televisor Samsung es SoundShare Bluetooth, que permite mejorar el pobre nivel de audio que ofrecen los televisores de perfil fino sin necesidad de cablear y con la posibilidad de cambiar de ubicación el dock en cualquier momento. Los usuarios de otras marcas tendrán que conformarse con llevar el audio con cable analógico.

 

En nuestras pruebas la configuración inalámbrica ha funcionado de manera impecable y de forma totalmente automática (en función de vuestra configuración de red, puede ser necesario modificar algún parámetro del router). Por supuesto, si se trata de conectar un dispositivo basta instalarlo en el dock y utilizar el mando a distancia, sin necesidad de realizar configuración alguna.

En su parte posterior el Samsung Audio Dock DA-E750 oculta un compartimento con puerto dock para iPod, iPhone (hasta el 4S), Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy Note, además de un puerto USB que, lamentablemente, solo soporte formatos MP3 yWAV; los audiófilos echarán mucho de menos la posibilidad de reproducir de forma nativa FLAC, WAV o ACC, por ejemplo. Además no funciona con discos duros.

Para hacer más cómodo el manejo del dispositivo Samsung ha incluido un sencillo mando a distancia que ofrece las opciones de reproducción básicas. La ausencia de pantalla puede convertirse en un problema si reproducimos desde dispositivos sin pantalla, pero no nos parece un hándicap demasiado importante teniendo en cuenta el público objetivo al que va dirigido el producto.

Samsung-Audio-Dock-DA-E750-2

En funcionamiento el Samsung Audio Dock DA-E750 es una maravilla. El salto de calidad respecto a sistemas más económicos y barras de sonido de gama baja es brutal y, desde nuestro punto de vista, justifica con creces su precio. Hasta el oído menos entrenado podrá apreciar con facilidad la cantidad de matices de su sonido, donde se puede distinguir con claridad cada instrumento y los graves entran con una potencia muy controlada, enriqueciendo sin estorbar. Sin lugar a dudas, estamos ante una de las mejores soluciones de audio en este rango de precios.

Conclusiones

El Samsung Audio Dock DA-E750 es un producto de cuidado diseño y dotado de un arsenal tecnológico al servicio del mejor audio. No está exento de detalles mejorables y no se puede considerar una solución para todos los públicos, pero casi todo se olvida en cuanto pulsamos el botón de play. Estamos ante un opción que cualquier aficionado al audio de calidad debería considerar.

Este producto tiene un precio recomendado de 599 euros, pero casi todas las tiendas que hemos consultado lo tienen a la venta por unos cien euros menos, convirtiéndose en una alternativa realmente competitiva.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído