Conecta con nosotros

Noticias

Los smartphones reemplazarán las llaves del coche en 2015

Publicado

el

Hyundai Motor Company prevé que en 2015 los teléfonos móviles inteligentes reemplacen a las llaves del automóvil para apertura o arranque de los mismos, funciones de control de la información, entretenimiento y otras, que harán imprescindible al smartphone, también en el coche.

Además de abrir las puertas del vehículo o arrancar el mismo a golpe de clic utilizando la tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance Near field communication (NFC), desde el smartphone se podrá ajustar los asientos electrónicos o retrovisores dependiendo de quién sea el conductor. Por descontado, todo el sistema de entretenimiento del automóvil, las comunicaciones o la información incluyendo navegación, pasarán por el control del smartphone.

«Con esta tecnología Hyundai será capaz de aprovechar la tecnología de smartphones e integrarla en la conducción diaria de una manera perfecta», explican responsables de la compañía surcoreana en una reciente presentación de sus sistema en su sede europea de Frankfurt. Te dejamos con un vídeo explicativo:

Lo más leído