Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los smartphones reemplazarán las llaves del coche en 2015

Publicado el

Los smartphones reemplazarán las llaves del coche en 2015 29

Hyundai Motor Company prevé que en 2015 los teléfonos móviles inteligentes reemplacen a las llaves del automóvil para apertura o arranque de los mismos, funciones de control de la información, entretenimiento y otras, que harán imprescindible al smartphone, también en el coche.

Además de abrir las puertas del vehículo o arrancar el mismo a golpe de clic utilizando la tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance Near field communication (NFC), desde el smartphone se podrá ajustar los asientos electrónicos o retrovisores dependiendo de quién sea el conductor. Por descontado, todo el sistema de entretenimiento del automóvil, las comunicaciones o la información incluyendo navegación, pasarán por el control del smartphone.

«Con esta tecnología Hyundai será capaz de aprovechar la tecnología de smartphones e integrarla en la conducción diaria de una manera perfecta», explican responsables de la compañía surcoreana en una reciente presentación de sus sistema en su sede europea de Frankfurt. Te dejamos con un vídeo explicativo:

9 comentarios
  • ufff

    igual que el pago con el móvil… no lo veo

  • miguel angel

    nada mas inseguro que eso

  • caralu

    Y si se te pierde o te lo roban… pues te pueden robar todo, aparte de que van a saber donde andas a donde vas, a que velocidad en fin ¡NADA DE VIDA PRIVADA! pesima idea, lo peor es que muchos van a aceptarla e ir como ovejas al deguello…

  • Al

    Jejejeje apenas descubrieron eso.??
    Eso desde hace rato de sabe y hay numerosas empresas que ya lo hacen posible.
    Lo de que es inseguro en realidad es mucho más seguro que las llaves del coche pues estas también se pierden, lo que tiene de interesante es la personalización que puede aplicar al identificar al conductor.

  • miguel angel

    un hacker te deja sin auto en 2 minutos

  • David

    Igual que si te roban las llaves?

    Lo que mas gracia me haría, es que los móviles de hoy en día cada vez consumen mas, vas a poder coger el coche el tiempo que dure la batería xDD

  • O se te cae el movil, no funciona y vas andando xdd

  • Ricardo

    La idea parece buena y probablemente la interfaz sea excelente, pero por otro lado sería muy inseguro el hecho de manipular un auto con un dispositivo móvil, un robo o falla te deja incapaz de usar el auto. Mientras no haya sistemas que eviten que te restree cualquier persona o un hacker troll te haga algo es mejor seguir con nuestras llaves de ahora.

Lo más leído