Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Netbook D.E.P.

Publicado el

Netbook D.E.P. 32

Lo que podríamos denominar como crónica de una muerte anunciada, la industra taiwanesa ha dado por muerto el mercado netbook que tan buen resultado dio en 2007/2008 cuando llegaron al mercado. La salida de Acer y su gran impulsor –ASUS– del segmento han sido determinantes para que la industria dé por muerto este tipo de producto.

Con el reciente anuncio de ASUS de poner fin a la producción de la serie de netbooks Eee PC y sin planes de otros fabricantes como Acer para comercializar nuevos modelos, el mercado de los netbooks terminará oficialmente cuando el sector digiera el inventario existente.

La fortísima competencia de las tabletas electrónicas y también la de teléfonos móviles inteligentes de gran tamaño, junto al bajo precio de los niveles de entrada del sector de portátiles, han acabado por completo con los netbooks.

ipad vs netbook 630x345 El mercado del netbook está muerto oficialmente

Acaba así un periodo donde estos mini-portátiles de bajo tamaño, potencia y precio, se vendían como rosquillas, desde el verdadero impulsor, el original ASUS Eee PC de 2007 diseñado en principio para mercados emergentes pero que pasó al canal global con gran éxito.

A ello contribuyó la extensión del periodo de vida de Windows XP, con licencias casi regaladas ante las preocupaciones en Microsoft que las distribuciones Linux coparan el sector y también por los chips Atom de Intel, de bajo precio y consumo, y de potencia suficiente para esta clase de equipos.

Equipos que no han aguantado la llegada masiva de los tablets a pesar de los nuevos modelos llegados al mercado. Con los dos grandes fabricantes de netbooks (ASUS y Acer) fuera del sector, es normal que desde la industria taiwanesa den por muerto este negocio con el cierre de 2012.

2 comentarios
  • miguel angel

    igual los tablet no sirven para trabajar, un netbook si.

  • pipo unix

    no creo que la muerte de las netbook esten tan cerca yo trabajo como sysadmin y tengo una asus en la cual corren 8 so es una herramienta de trabajo ademas calculan ese cambio por que no funcionan como pantallas tactiles o no pueden trabajar con windows 8 , windows 8 no lo veo como herramienta de trabajo prefiero antes cualquier deribado gnu/linux o freebsd yo pruebo los sistemas para ver que tan utiles son windows 8 pide pae en el procesador cosa que no es comun en equipòs viejos se hace necesario tener una version de windows 8 pro para poder instalar cualquier aplicacion la version que seria starter solo permite instalar aplicaciones de la tienda de windows lo cual restringe la posibilidad de trabajar en un entorno gnu/linux pueden instalar todas las aplicaciones que se les ocurran esten o no en los repositorios en las maquinas que traen windows 8 por culpa de uefi no se podra hacer dualboot la verdad que me quedo con mi vieja netbook en la cual instalo lo que quiero trabajo como quiero sin dependencias de nadie

Lo más leído