Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Los diez peores móviles de todos los tiempos

Publicado el

Seguro que recuerdas con cariño tu primer móvil y es más que probable que estés muy contento con tu flamante smartphone pero… ¿a que no has olvidado cómo se llamaba el peor móvil que has tenido?. En este artículo invertimos el orden de las clásicas listas que tanto nos gustan en el mundillo tecnológico para empezar por el final, repasando modelos que pasaron a la historia de la infamia geek.

Es evidente que el criterio que seguimos para elaborarla es absolutamente subjetivo y, en la mayoría de casos, basado en nuestra propia experiencia. Por supuesto, os animamos a utilizar la sección de comentarios para añadir más teléfonos a la lista o, si queréis, salvar alguno argumentando por qué no debería estar en este artículo. Os presentamos a los diez peores móviles de todos los tiempos.

LG Viewty KU990

10.-LG Viewty KU990

Presentado en el IFA 2007, este terminal podia presumir de una de las mejores cámaras del momento. Por desgracia, las buenas noticias terminaban ahí. La respuesta de la pantalla táctil era insufrible, un sistema operativo poco trabajado y el rendimiento del terminal dejaba mucho que desear, con cuelgues cada poco tiempo y bloqueos extraños que obligaban al usuario a reiniciar el dispositivo.

N-GAGE_QD

9.- N-Gage QD

A medidados de 2003, la omnipresente Nokia soprendió a propios y extraños presentando una innovadora combinación de teléfono móvil y consola de vídeojuegos. Apenas seis meses después la firma nórdica presentó la N-Gage QD, un modelo «mejorado» que eliminaba parte del potencial multimedia de la original, como la posibilidad de reproducir MP3 por hardware, la radio FM integrada o la conectividad USB.

Como terminal, resultaba tremendamente aparatoso e incómodo y escaso de autonomía. El altavoz y el micrófono estaban colocados en un lateral, así que era necesario colocar el borde del teléfono contra la mejilla para hablar. En lo relativo a videojuegos el catálogo fue escaso y, en términos generales, de calidad discutible aunque Nokia consiguió atraer a franquicias de la talla de Sonic, Rayman o Tomb Raider, por ejemplo.

siemens a55

8.- Siemens A55

A pesar de su experiencia en telecomunicaciones, la trayectoria de la firma alemana en la telefonía móvil de consumo se puede calificar como irregular. El Siemens A55 fue protagonista de muchas promociones por parte de las operadoras en nuestro país, que lo subvencionaban a cambio de firmar un contrato o comprar una tarjeta prepago con saldo.

La mayoría de usuarios que lo tuvieron se quejan del tacto del teclado y de la autonomía de su batería, muy inferior a la de modelos parecidos de la misma época. Además, muchos modelos terminaron en el servicio técnico por la baja calidad de los componentes utilizados en su construcción.

Maxon_Mx_6869

7.- Movistar Maxon MX 6869

A pesar de su apariencia robusta y tamaño compacto, pocos usuarios guardarán un buen recuerdo del Movistar Maxon. Su principal problema era su escasa autonomía, pero lo acompañaban un teclado incómodo y un sistema operativo tan engorroso como poco intuitivo e inestable.

Tuvo poca presencia en el catálogo de Movistar, pero su estética discreta y precio eajustado (menos de 10.000 pesetas de la época) hizo que muchos terminarán con uno en el bolsillo.

samsung_sgh-e250-2

6.- Samsung SGH-E250

Los móviles con teclado deslizante eran muy populares a mediados la pasada década; esta solución técnica permitía integrar una pantalla de generosas dimesiones sin renunciar a un terminal compacto. Lamentablemente, modelos como el Samsung E250 (otro buen ejemplo es el Siemens SL55) carecían de la calidad de construcción necesaria y, tarde o temprano, aparecían problemas con la bandeja del teclado.

El otro gran punto negro de este terminal es la cámara: contaba con un sensor de resolución VGA (640 x 480 píxeles) y una óptica de calidad ínfima, produciendo imágenes borrosas y repletas de ruido. Compañías como Orange o Vodafone lo mantuvieron durante casi año y medio en sus catálogos de puntos.

samw3020_00

5.- Sagem MW3020

Por suerte para muchos usuarios, este terminal de Sagem solía pasar casi desapercibido en la oferta que Movistar tenía preparada para 2001. Dejando a un lado su discutible aspecto, el Sagem MW3020 tenía uno de los peores teclados de la historia de la telefonía móvil, coronado por un pad central impreciso y que dificultaba la navegación por los menús.

samsung f480

4.- Samsung F480

A priori, el Samsung F480 lo tenía todo para triunfar: una pantalla fantástica, una buena cámara y un precio ajustado (teniendo en cuenta sus especificaciones) pero fue lanzando justo cuando despegaba el fenómeno iPhone y se quedó en tierra de nadie. La ausencia de conectividad WiFi supuso un hándicap determinante para muchos usuarios.

Más allá de especificaciones, el sistema operativo propietario con el que contaba ofrecía un rendimiento muy mejorable y la pantalla era ilegible en exteriores, un mal habitual en los terminales Samsung de aquella etapa. La subvención de los operadores ayudó a posicionarlo en un mercado donde los smartphones comenzaban a arrancar en el mercado de consumo, pero la mayoría de usuarios quedaron decepcionados con esta propuesta.

motorola-c550

3.- Motorola C550

La firma norteamericana diseñó una propuesta para la gama baja que prometía poner al alcance de cualquier usuario un teléfono compacto, con pantalla en color y cámara integrada. De nuevo, los diseñadores nos sorprendieron con un teclado que antepone la estética a la funcionalidad y un pad excesivamente pequeño.

El modelo que se vendió en Europa incorporaba una batería de 600 mAh y la autonomía real del dispositivo se quedaba en menos de 3 horas de conversación y unas 150 horas en espera. En años donde los usuarios estaban acostumbrados a teléfonos que duraban casi una semana sin necesidad de cargador, esto supuso una importante decepción para los propietarios de un C550.

Alcatel OT 511

2.- Alcatel OT 511

Como hemos visto a lo largo de este artículo, en ocasiones una decisión de diseño equivocada puede dar al traste con el mejor de los terminales. El Alcatel OT 511 era compacto, económico y ofrecía todo que un usuario de 2001 podía desear pero incluia un botón deslizante para navegar por los menús que, además de impreciso e incómodo, terminaba por estropearse.

Alcatel repitió el error en casi todos los modelos de la serie OT, aunque a partir del OT 735 se mejoró la calidad de construcción de la pieza y las quejas de los usuarios se redujeron considerablemente. Un ejemplo parecido es el famoso Ericsson T28, uno de los terminales más vendidos de la historia pero que provocó muchos quebraderos de cabeza al incluir el teléfono en una delicada tapa de plástico. La firma nórdica lo resolvió en la siguiente generación.

Movistar TSM 100

1.- Movistar TSM100

La alianza del operador español con TSM (marca blanca tras la que estaba la empresa malagueña Vitelcom) dio como resultado algunos de los engendros tecnológicos más famosos de la pasada década. Hemos elegido el TSM100 por ser uno de los más populares, pero casi todos los de la serie podrían ocupar su puesto.

Entre los méritos que le permiten entrar en esta lista destacan un sistema propietario repleto de errores, una construcción de ínfima calidad y graves problema de autonomía. Aunque se lanzaron algunas actualizaciones que solucionaron parte de estos problemas la mayoría de usuarios se limitaron a lamentar su suerte e intentar cambiar de modelo lo antes posible.

 

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

46 comentarios
  • Marc

    Muy divertido el artículo. Yo tuve un engendro de movistar tsm, el tsm 30 creo… me duro un par de meses.

  • Gonzalo F.

    A mi el Siemens ese que ponéis me salio bastante bieno. Uno de las peores compras que hice en mi vida fue un motorola v3x o algo asi…. penoso

  • Al

    El tsm era una basura, deberia esta el numero 1

  • Fernando

    Genial reportaje, q recuerdos. a mi me salio muy malo un SL55, que para colmo me costo una pasta

  • Inma

    A mi todos los samsung me han salido malos, con el ultimo que pique fue con un galaxy y…

  • Victoc

    Jooooooo pra malo el N-Cage

  • pepe

    ¿Alcatel OT en 2011? WTF!

  • Es 2001 claro… ;D, corregido

  • Cochy

    Para poner algun telefono mas moderno yo pongo en la lista el Blackberry 8520, un smartphone sin 3G, horas en cargar facebook, el reinicio es interminable, ademas varios tuvieron problemas c el teclado, trackpad,y a la carcasa se le despega lo plateado del logo. Saludos!

  • Asier

    Para mi el número 1 en esa lista debería ser el Nokia 5800 por su pésima pantalla y construcción de plástico. La respuesta táctil era penosa, que junto con el sistema operativo symbian, te desesperaba a la hora de utilizar el teléfono. El plástico además chirriaba cuando sujetabas el teléfono con un poco de fuerza.

  • Jordi

    +1000 vaya asco de teléfono

  • Manel

    Todos los ultimos symbian fueron una basura…

  • Fiz

    El Samsung F480 es uno de los mejores móviles que he tenido, es el primer terminal con el que tuve internet, y no me dio un solo problema. de hecho se lo pasé a mi mujer y aun aguantó sus 3 ó 4 años,

    Por supuesto, el telefono que falta ahí es el LG Optimus X2, mal construido, daba fallos en casi todos los terminales, el servicio post venta un fracaso total, y tardó más de un año y medio en recibir la actualización que tenía que haber recibido a los pocos meses de salir, desde luego, yo no me compro nada de LG en mi vida.

    Saludos.

  • Manel

    Depende a quien le preguntes. a mi me lo regalo movistar y me salio malo de pelotas, poquisima bateria y sin wifi.

  • josemi

    Yo tuve el Alcatel 511 y guardo un buen recuerdo, increiblemente pequeño y ligero comparado con los tochos de hoy dia. El joystick fallaba muchisimo, pero era comun en otros modelos en la epoca, recuerdo tambien unos sony ericcson que habia muchas quejas.

  • Siri

    Madre mia, que ojo el mio! Tuve 3 móviles de la lista XD También tuve un LG parecido, pero con wifi. El peor wifi del mundo, combinado con el peor SO del mundo. Es decir, tenias internet, pero como si no lo tuvieras, porque para conectarse e ir de una pagina a otra, tardabas una vida. En un mundo donde internet en el móvil ya empezaba a ser super habitual, te frustrabas un montón.
    En la proxima lista seguro que pondreis el que ahora tengo, el HTC Wildfire S (ya he dicho que tengo un ojo…). Es increíble la poca memoria que tiene, con un par de aplicaciones actualizadas (facebook, twitter,…) poco más puedes instalar.

  • anonimo

    Opino lo mismo. El Siemens tal vez es el mejor teléfono que he tenido, se actualizaba el firmware al de la versión C56 y ya permitía ringtones polifónicos y muchas más cosas, se le conseguían miles de carcasas personalizadas … y la batería me duraba bastante y siempre tenía señal.

  • Manu Rincón

    Pues de la lista sacaría el One Touch 511 y metería el Samsung M1. Se supone que querían hacer algo parecido a un smartphone Android, pero era tremendamente impreciso y lento. Además el principal atractivo que era el servicio 360 de Vodafone, dejó de prestarse hace un tiempo. Para colmo el sistema operativo LiMo (Linux Mobile) dejaba bastante que desear…

  • Wajajaja me ha encantado el post. Yo tuve dos de los que aparecen: el LG viewty y el samsung f480… del primero nada que objetar, un poco truño que no tuviese wifi y era muy lento pero aun me funciona. Del segundo nunca tuve nada que objetar. Si que es verdad que la pantalla era malísima pero por lo demás, la falta del wifi.

    Gran post!

  • javielo

    yo he tenido varios de los moviles que arriba se indican, y de la mayoria guardo un buen recuerdo(alcatel,siemens y samsung 250) con los sagem y los tsm estoy de acuerdo que esten hay….pero desde mi punto de vista, el peor fiasco que he tenido es el nokia n95, lanzado como el iphone 3 killer(el cual tuve al mismo tiempo) era insufrible,lento,la pantalla tactil era asquerosa y navegar por internet,era simplemente imposible,lo vendi por 50 euros,nuevo, aburrio de el,para mi fue el hundimiento de nokia.

  • kondur05

    yo tuve el sagem 3020 con digitel aqui en Venezuela, y me gusto mucho lastima que me lo robaron y me compre otro el x-3 que también fue muy bueno

  • juliosao

    El motorola v3x, le tuve yo (creo que era el que tenia yo, o era el v360?) y fue el segundo peor movil que he tenido en mi vida, una camara ms bien mala, no se podia hacer zoom de una foto ya hecha, el gprs no se podia desactivar, era imposible desactivar el tono de bateria baja… un infierno de telefono.
    Pero el peor, el peor de los peores que he tenido fue un LG, sobre el papel estaba chulo, er polifonico, tenia compositor, una pantalla grande, bonito… lo tenia todo… pero a cambio se apagaba solo, las melodias del compositor se entrecortaban, un sistema de desbloqueo rapido que tenia hacia que llamara solo, otras veces no sonaba cuando te llamaban, o incluso algun mensaje recibido se autocontestaba con basura gracias a la estupenda caracteristica de desbloqueo rapido. Encima perdi la factura y me tube que comprar un movil nuevo por que era insufrible y no pude descambiarlo. Desde entonces todo nokia, me da igual que symbian sea lento pero biendo como les va a mis amigos con samsumg y otros lg paso del tema. prefiero un movil poco espectacular que me dure la bateria y funcione a esas cosas que necesitas una bateria de coche para poder sacarlos de casa y an toda clase de problemas.

  • myshon

    mi primer movil, fue uno de mi hermano. SonyEricsson T100, precisamente hoy se lo enseñe a mis compañeros de curro. para aquellos tiempos, era el unico que conocia que tenia la opcion de mantener la luz encendida, automatica o apagada. muy robusto, muy ligero, sobre todo comparando con el htc desire hd que tengo ahora :), casi ni se notaba. la bateria, justito, si jugaba algo, 2 – 3 dias. lastima, lo he perdido no se x donde. desde entonces, no tuve ninguno que me fuera mal de los Nokia N73, N81, SonyEricsson, W715, Nokia C6, Samsung Galaxy ACE y el de ahora HTC Desire HD que va muy bien pero el consumo de bateria podria reducir-se un poquito. (siempre estamos igual 🙂 )

  • Irvandoval

    Los peores celulares que he tenido son los verykool marca gringa , mala calidad en muchos modelos

  • ingen

    El Maxon es/fue un teléfono cojonudo, Pequeño y manejable, si no hubiera sido porque no fabrican baterías todavía seguiría con él.

  • kornival

    El peor movil que he tenido fue el primer iphone, me duro como seis meses antes de que la pantalla se pusiera mas amarilla que un chino con heptitis.

  • Alan es mi papa

    No estoy de acuerdo con el celular N-Gage QD, fue muy buen equipo y divertido

  • bestu

    De eso nada, el 5800 fue un buen telefono, mejor que otros «tactiles» de la epoca, lo primero que hay que saber es que la pantalla era resistiva y no capacitiva como lo son las de la mayoria de telefonos y tablets de hoy. Y como plastico, teniendo en cuenta los de la epoca era de muy buena calidad. En cuanto al sistema operativo, sino recuerdo mal era un S60, de las versiones top de Nokia, la que todos los poseedores de un nokia deseabamos tener, bastante mas completa y funcional que otros sistemas de otras marcas contemporaneas…

  • Si el n-Gage lo poneis en esta lista, esta claro que no teneis ni puta idea de la capacidad de un movil.

  • Carlos

    El peor que tuve fue el Nokia 5130. Cuando lo compré no funcionaba la salida de auriculares y me lo cambiaron. Celular muy frustrante. La batería duraba muy poco, menos usandolo como walkman, SO pasado de moda, cámara espantosa y el modo altavoz no servía. Encima irrompible, por lo que tuve que soportarlo más tiempo que el que hubiera querido.

  • ruben

    Tienes razon, trabajo en telefonia y sigue viniendo muchisima gente con el 5800 que lo cambian de aburrimiento, pero sigue funcionando perfectamente, de lo mejor que hizo nokia en tactil.

  • ruben

    Amen!!!!, una pasada de movil para los tiempos que corrian.

  • thyranus

    Supongo que te referís al Nokia n97, ya que el n95 no era táctil, no era un iphone killer ya que fue lanzado antes

  • thyranus

    El peor celular que tuve fue un Sony Ericsson k300! Lo peor que tenía era la palanquita para moverse por el menú y la pantalla que era horrible. Otra cosa detestable que tenía era el sonido del obturador de la cámara que era estruendoso y no se parecía en nada al sonido estándar de un obturador y que en encima no podía ser desactivado…

  • JM

    Yo lo sigo guardando por nostalgia, pero es el peor que he tenido. Los politonos no se oian, a los 3 meses se le caia la tapa de atras, el stick un desastre…menudo dinero mas mal invertido. Venia de tener un ericsson t18 y ese era una maquina.

  • otaruargentino

    Para mi uno de los peores moviles que tuve fue el samsung omnia i900, la bateria no duraba nada, la pantalla era horrible!! si si hasta con el lapiz daba lastima, menues hibridos entre windows mobile 6.1 y una interfaz creada por ellos que era lenta y inestable, cuando lo usabas a full calentaba como un horno a fuego al maximo, la pantalla a la vista del sol era imposible de mirar, sinceramente el peor telefono que tuve.

  • Mike

    Y que paso con blackberry que no esta en la lista. El 8520 es el peor telefono que he podido tener… Parecia una plancha de lo caliente que se ponia y siempre se guindaba. Yo tuve el siemens de la lista, y me salio bueno

  • Marc

    ¿Capacidad? Lo llevas claro «gurú» de pacotilla… mira que defender un móvil empanadilla del que hasta nokia se siente avergonzada 😀

  • nikodeb

    les falto el blackberry curve 8520, que en lugar de ser SMARTphone es DUMBpone, el motorola c115, el nokia 1220 y todos los nokia con windows phone

  • satoshi

    Muy interesante el articulo pero tengo que discrepar con el escritor respecto del sagem mw3020 (pw3020 en latonoamerica). Utilice el telefono, de hecho fue mi segundo telefono y el primero que tuve con GSM y debo decir que fue un estupendo telefono. La bateria tenia mucho tiempo de duracion y internet por wap iba bastante bien para la epoca. Los ringtones built-in tambien eran bastante buenos, polifonicos todos. Lo unico criticable tal vez era la poca variedad de juegos que habia y la ausencia de Java en el equipo. pero fuera de eso estupendo. Lo preste hace algunos años y se lo robaron a la persona que se lo preste y lo lamento porque fue un estupendo telefono. Ahi discrepo contigo eh.

  • Manuel

    Relativamente nuevo pero es una reverenda porquería el LG T-395, el telefono se cicla y no queda mas remedio que quitarle la batería, y oh sorpresa, sin razón aparente agrega un icono llamado «undefined» al panel de aplicaciones, no hay forma de remover esos iconos a no ser por reseteo del teléfono con su respectiva pérdida de información, del mismo modo el reproductor de musica deja de funcionar y marca un error, y cual es la solución?, pues resetear otra vez el teléfono, tampoco hay forma de actualizarlo, o por lo menos no he encontrado como pues la navegación web por el teléfono en la pagina del fabricante no lleva a ninguna solución clara.
    Francamente es pésimo ese teléfono.

  • Pesadilla Móvil

    El peor teléfono que he tenido es el nokia 5200, falló el teclado a la semana, me lo cambiaron y al tiempo los pixeles se comenzaban como a apagar, me lo volvieron a cambiar y al mes se dañó el teclado deslizante y el mic. Fue una pesadilla. antes tuve un alcatel ot-e256. excelente móvil, pequeño, bonito diseño y muy resistente.
    Ahora con mi xperia U estoy muy satisfecho.

  • Estás reloco! ,el Ngage Qd es un teléfono espectacular,hay que conocerlo muy bien para opinar de él !!!
    Se le puede instalar de todo cosa que a muchos otros no. Y el tamaño está perfecto,si es ademas consola de juegos que querés que sea miniatura? Es increible que pongas al Ngage como uno de los diez peores,cuando en realidad es uno de los Mejores…

  • Estoy de acuerdo con vos Alex…este tipo está loco como vá a criticar a nuestro querido Ngage!

  • Es cierto Alan,es un Grán celular y fuera de lo común.Tampoco estoy de acuerdo en las criticas hacia el Ngage,que obviamente no las merece.

  • Guest

    Faltan agregar los Android de gama baja.

Lo más leído