Conecta con nosotros

Noticias

AMD se compromete a jugar limpio contra sus rivales

Publicado

el

NVIDIA VS AMD

Los recientes problemas de rendimiento que han experimentado los poseedores de una tarjeta gráfica GeForce en la nueva entrega de Tomb Raider, aderezado con el «monopolio» de AMD a nivel de hardware en las consolas de próxima generación, han disparado las alarmas con respecto a un posible preludio de sabotaje por parte de la compañía para destruir a su mayor rival en el sector de las tarjetas gráficas, NVIDIA.

Siendo honestos desde el primer momento debemos decir que no es la primera vez que vemos que un juego rinde mejor o peor en tarjetas gráficas de una u otra firma, baste recordar DOOM 3 y su buen funcionamiento en GPUs NVIDIA o todo lo contrario en Half Life 2 para reforzar lo dicho. Sin embargo, ningún caso había sido tan extremo como lo ocurrido con Tomb Raider. También podemos traer a colación PhysX o el programa The Way Its Meant To be Played de NVIDIA, así como su equivalente en AMD, Gaming Evolved, para darnos cuentas de que ninguna de las dos compañías se escapa de este tipo de prácticas. De momento sabemos que PhysX y APEX estarán presentes en PS4, aunque no tenemos claro en qué medida afectará al sector.

AMD Tomb Raider

Es evidente, manteniendo una posición objetiva, que el hecho de que AMD esté presente en las consolas de próxima generación y sus kits de desarrollo juega a su favor, no sólo con respecto a la optimización de los juegos, sino también en cuanto al ahorro que supone para la firma no tener que promocionarse entre los desarrolladores, algo que repercute en gran medida en aspectos económicos y de inversión.

Neil Robison, director senior de AMD en la división de consumo y alianzas gráficas, responsable en definitiva del Gaming Evolved, dejó claro que la compañía jugará limpio, ya que «sabotear el rendimiento del hardware de sus rivales en juegos destruiría la industria del juego en PC». Sin duda buenas intenciones, pero queda claro que NVIDIA tendrá que hacer un esfuerzo extra de cara a optimizar los nuevos juegos en sus productos GeForce, dado que vendrán codificados y optimizados, por defecto, sobre hardware AMD. Es pronto para sacar conclusiones, así que no nos queda otra que esperar a ver cómo se van desarrollando los acontecimientos y si NVIDIA reacciona de alguna manera. Como siempre os invito a dejar vuestra opinión en los comentarios.

 

Lo más leído