Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA: PS4 monta CPU de gama baja y GPU de gama media-baja

Publicado el

Logo 3 NVIDIA

NVIDIA tiene un punto de vista bastante diferente al que han mostrado algunos grandes protagonistas dentro del sector, como por ejemplo John Carmack, con respecto a PS4. Según Tony Tamasi, vicepresidente de contenido y desarrollo de NVIDIA, la consola de próxima generación de Sony monta un procesador de gama baja, si lo comparamos con lo que actualmente podemos encontrar en un PC, y una tarjeta gráfica de gama media-baja.

En consecuencia según Tamasi tendríamos una consola que ofrecería a finales de 2013 aproximadamente la mitad del rendimiento que una GTX 680, en lo concerniente a capacidad de texturizado y GFLOPS, tarjeta gráfica que lleva en el mercado desde marzo de 2012. Este hecho es importante ya que, como afirma Tamasi, una consola es un sistema cerrado no actualizable y que,  en definitiva, ata a los desarrolladores durante su ciclo de vida, ya que éstos deben amoldarse a su potencia a la hora de programar juegos para ella.

NVIDIA Tony Tamasi

De lo expuesto podemos sacar dos conclusiones; por un lado que las consolas de próxima generación palidecerán frente a un PC de gama media, y por otro que, dada la arquitectura tipo PC de las mismas, los juegos de próxima generación podrían ofrecer una mayor optimización y, por tanto, correr de forma aceptable en ordenadores más modestos, alargando con ello el ciclo de vida de CPUs y GPUs para compatibles.

9600 GT Crysis 2

Esta última conclusión no es una locura, ya que actualmente hemos podido ver que juegos actuales muy esperados corren sin problemas con un buen nivel de calidad en tarjetas gráficas «obsoletas», como las GeForce 8800 GT, y CPUs de doble núcleo a 3 GHz o más. En la tercera imagen podéis ver, a modo de ejemplo, Crysis 2 corriendo en una 9600 GT en calidad alta (hardcore) con una resolución de 1.360 x 768 píxeles.

 

 

 

20 comentarios
  • faceteipsum

    No creo que la opinión de la competencia de amd pueda valer

  • Quemeros

    Si Nvidia, segui llorando por la herida de que perdiste todo el mercado porque «te dedicaste a otro»… que empresa poco seria.

  • Venturi

    Por favor, crysis 2 con una 9600 GT, y por qué no habéis pillado mejor una RADEON 9600 XT , que de paso es más antigua? Es ironía, por si acaso, porque coger una tarjeta que tiene 5 años es un poco estúpido, encima de gama baja-media. Y la ponéis de ejemplo con una resolución de portátil, el crysis 2 (directx 9 en ese caso, ya que la 9600 GT no soporta dx11, que es la otra «versión» del juego) y va a 27 fps? Madre mía qué maquinón…

    Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que expone Nvidia y la conclusión del que redacta el artículo, no así las formas de exponer ejemplos.

  • Manu

    Bueno y… ¿Sony dirá algo al respecto?.

  • Fernado

    YA ESTABA CANSADO DE COMPRAR NUEVAS TARJETAS DE VIDEO SOLO PARA JUGAR ALGUNOS TITULOS QUE SOLO ACEPTAN DIRECTX 10 U 11.

    LOS DESARROLLADORES DEBERIAN PENSAR EN JUGADORES QUE TODAVIA TIENEN MAQUINAS UN POCO ANTIGUAS, ES DECIR PODER ELEGIR POR MENU QUE TIPO DE PC UNO POSEE.

    PS4 COMO QUE ME ESTOY DESANIMANDO POR LAS CARACTERISTICAS… ESPEREMOS EL PRECIO!!! SI ES COMO PARA ASUSTARSE DECAERA EL PS2, POR EL CONTRARIO SI ES SUPER ACCESIBLE SERA EL NUEVO REY DE LOS GAMERS, TAMBIEN SE ESTA PERFILANDO XBOX 720 DE IGUAL FORMA EL MISMO AUGURIO.

  • Hector Macias Ayala

    Exacto, es puro ardor porque AMD les quitó el mercado entero, o bien, porque aprovechó un mercado donde ellos no quisieron entrar, y ahora todo va a venir optimizado para AMD.

  • Hector Macias Ayala

    Creo que al final Nvidia va a decir lo mismo de todas las consolas de nueva generación, cuanto ardor.

  • xmglxmadara

    Cuanta Envidia tiene Nvidia, ironía no?

    Yo no tomo su comentario con validez pues, las tornas están en su contra

    Mientras varias Desarrolladoras alaban el hadware de la PS4 por ser muy similar al de una PC y lo comparan con dar un paseo por el parque y supera a las PC actuales

    Nvidia dice lo contrario, justamente 1 día después de que hablara con Sony y no hallan llegado a ningún acuerdo, luego tomando en cuenta que Wii u y PS4 usan AMD, y también la xbox 720 tendra hadware AMD (microsoft corto lazos con nvidia)…. es puro resentimiento de que AMD se halla llevado todo el mercado, pero bueno ella se lo busco al concentrarse mas en su Tegra que en las consolas

  • Land-of-Mordor

    «…YA ESTABA CANSADO DE COMPRAR NUEVAS TARJETAS DE VIDEO SOLO PARA JUGAR ALGUNOS TITULOS QUE SOLO ACEPTAN DIRECTX 10 U 11…»

    ¿Sabías que las GPU de las APU de AMD más modestas (serie E) son compatibles con DX10 y 11?

    http://www.amd.com/es/products/desktop/apu/mainstream/Pages/mainstream.aspx#7

    «…Todos los modelos son DIRECTX® Versión 11 y UVD 3…»

  • Gonzalo

    A mi me parece que nVidia tiene bastante razón al decir que, a nivel de hardware, las nuevas consolas no dan ta talla. Seguro que gracias a ser un hardware cerrado se podrán hacer mas optimizaciones y, durante los primeros años, rendirán más que un ordenador de gama media.

    Sin embargo creo que para nVidia suponga un problema no hacer las tarjetas gráficas de las consolas. Como ellos mismos decían, los márgenes eran demasiado pequeños. Además ellos tienen otros mercados, como los terminales móviles (cosa que AMD no tiene, para ellos si que hubiera sido un problema perder las consolas). El problema está en que si las consolas no tiran del carro, como bien dice el artículo, la vida útil de las tarjetas de ordenador será muy larga (como ya pasa ahora mismo, que ambos fabricantes han realentizado la siguiente generación de gráficas).

    Eso si que es un problemon

  • Toni

    A las empresas les interesa que baje el nivel de desarrollo y se estanque unos años, no nos engañemos, economías de escala. Mantienes más tiempo las gpu en el mercado, vendes más y te bajan los costes de producción. Y mientras el mercado de consolas, que es el referente de «potencia» en juegos hace de techo. No nos olvidemos que ahora van a tirar más por optimización de software que de gráficas en sí, cosa que aplaudo, porqué no estan las gpu optimizadas para nada, se les puede sacar mucho más partido.

  • rbnrevolution

    Yo en parte estoy de acuerdo con el, tengo un quad-core a 3’4, 4G DDR3 con una gráfica AMD 4670 que en parte esta bastante anticuada y consigo correr juegos como Crysis 3 y Farcry 3 casi al maximo solo bajando a alto el nivel de post-procesado, no creo que con el tiempo que tiene mi T.Grafica debiera correr tan bien juegos tan nuevos, claro que para mi mejor menos dinero gastado

  • luislmv85

    Completamente de acuerdo con los dos

  • luislmv85

    Exactamente, con las gráficas actuales basta para correr los futuros juegos de última generación, es cuestión de optimización del software.

  • Gustavo

    Yo digo lo contrario y desde mi punto de vista, apostar por la arquitectura PC para una consola sera una catastrofe para la actual generacion de consolas.

    aunque sea dificil de programar, el viejo cpu cell de la ps3 aun da batalla en el 2013. con juego «actuales»:
    el hardware pc, esta mal optimizado y diseñado para trabajo en segundo plano y servicios, y no es potencias dura y pura. ideada solo para el juego.

    bueno, asi seran las cosas, que mal.

  • La de la ps4 es una apu y no de gama alta de escritorio, sino de las intermedias, optimizada para un consumo más bajo y de las que se usarán en tablets y netbooks pero vitaminada (8 núcleos en lugar de 4). Por eso decía amd que no iba a sacar nada más potente, porque más núcleos es tontería en estos dispositivos. Así que si, cuando salgan los hermanos mayores a jaguar se verá que es así. De todos modos, sony es más que probable que meta procesadores vectoriales adicionales (tipo los que llevaba la ps2 o algo cercano a cell), algo que ya dejó caer veladamente.

    La de la xbox será algo parecido. Como mucho igual cambian de estrategia y en lugar de una apu integran un piledriver y una gráfica amd que dan más potencia por separado pero a costa de consumir más, ya se irá viendo, pero los rumores apuntaban a producto 100% amd como en el caso de sony.

    No solo es que sea más fácil programar para x86, es que hay miles de herramientas ya hechas o facilmente adaptables. Lo que mató a la play3 fue su lento despegue (si es que una consola con casi el 30% del mercado y algunos de los juegos más potentes de su generación es algo muerto) y fue debido a que todo había que hacerlo desde cero para la consola (quizá no tanto, pero ahí anda) por su arquitectura. Xbox era más similar a las cosas que ya existían por aquel entonces y salieron juegos que le sacaban jugo casi desde el principio, que es cuando tiene que venderse de verdad. El resto ya lo hace el boca a boca y el mercado es el que al final manda. Por muy buena que sea la consola, sin una cuota de mercado lo suficientemente grande y compradores se va a pique (dreamcast)

  • Las compañías de juegos querien ciclos de consolas más cortos. Es tontería sacar un cañón de arquitectura nueva y extraña a sabiendas que se va a quedar desfasado, lo más normal es sacar una arquitectura sólida y estándar con componentes lo más estándares posibles, asegurarte el mercado y en 5 años sacar otra cosa, que es lo que ocurrirá en esta generación.

  • jorge luis

    ¿ le quedaria solo la steam OS ?

  • Me Troncho

    Jajaja queeeee ???? Que las consolas superan a un pc ? Jajajajajaja jajaja el chiste del dia jajajaja jajajaja

  • Nvidia that Mean to be Played

    Que mercado ? Amd esta arruinada, sus productos son pesimos. Son baratos y cutres. Asi que, que me estas contando ? Nvidia habra dicho: paso de esforzarme para ganar 4 perras, que se lo lleve amd que necesita dinero la pobre que esta desesperada y casi en el paro…
    Tengo productos tanto de amd como de Nvidia y es como comparar a dios con un gitano, no hay color.

Lo más leído