Noticias
Haswell-E con hasta 16 núcleos soporta ddr4
El distintivo E en los procesadores Intel hace referencia, como sabemos, a Extreme, es decir, a los tope de gama del gigante del chip, agrupados alrededor de la plataforma LGA2011. Dentro de dicha gama todavía estamos a la espera de ver la generación Ivy Bridge-E, cuya llegada se producirá a partir del tercer trimestre del año, pero ya tenemos algunos detalles de su sucesor, Haswell-E.
Estos chips mantendrán, como es lógico, el proceso de fabricación a 22nm, contarán con soporte de DDR4 en modo de cuádruple canal, lo que supone un mayor ancho de banda, y sumarán de 12 a 16 núcleos, algo que gracias a la tecnología HyperThreading supone de 24 a 32 hilos. Como vemos la diferencia frente a la gama actual Sandy Bridge-E es considerable, dado que esta última suma un máximo de 6 núcleos y 12 hilos.
La llegada de Haswell-E se produciría, en teoría, durante la segunda mitad de 2014, aunque no tenemos detalles sobre sus posibles frecuencias o precios. Con todo, podemos imaginar que el modelo tope de gama lucirá el precio clásico que Intel viene poniendo a estos procesadores, 999 dólares.
-
PrácticosHace 1 día
Cómo acelerar el arranque de Windows sin usar software externo
-
NoticiasHace 5 días
El Galaxy S25 llegará en dos versiones, una más potente y otra más lenta
-
PrácticosHace 5 horas
Cómo usar WhatsApp en el escritorio con la aplicación UWP nativa
-
A FondoHace 6 días
Últimos días para aprovechar los descuentos de la Cyber Week 2024