Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta oficialmente su HD 7990

Publicado el

HD 7990 MSI portada

La compañía californiana ha presentado oficialmente su nuevo tope de gama para el mercado de tarjetas gráficas de PC, la HD 7990, que utiliza dos GPUs Tahiti XT. Entre sus especificaciones cuenta con:

  • 4.096 procesadores de flujo (2.048 por cada GPU).
  • bus de 384 bits por cada GPU.
  • 3 GB de GDDR5 por cada GPU, 6 GB en total.
  • 128 TMUs (unidades de texturizado) por GPU.
  • 32 ROPs por cada GPU.

1 Tabla HD 7990

A nivel tecnológico destacan AMD Eyefinity, gracias a la cual soporta hasta seis monitores de forma simultánea, DirectX 11, el estándar del futuro a corto plazo en juegos, y TressFX, que tan buenos resultados muestra en la última entrega de Tomb Raider. Todo lo dicho la convierte en una tarjeta ideal para jugar a grandes resoluciones, como 2.560 x 1.600 píxeles e incluso superiores, según el juego, y altos niveles de calidad.

De las tareas de disipación se encarga un sistema de tres ventiladores de doble slot, mientras que la alimentación corre a cargo de dos conectores de 8 pines, lo que permite un total de 375W. Finalmente llaman la atención sus frecuencias, de 1.000 MHz en la GPU y 6 GHz en la memoria, casi idénticas a las de la HD 7970 GHz Edition.

Alta resolución Crysis 3 HD 7990

HD 7990 Skyrim alta resolución

HD 7990 BF3 alta resolución

Echando un vistazo a su rendimiento vemos que resulta casi idéntico al de una GTX 690, siendo superior en algunos juegos e inferior en otros, aunque la diferencia en cualquier caso es mínima y ambas son a día de hoy las soluciones gráficas más potentes del mercado.

No podemos terminar sin hacer mención al impresionante pack que AMD ha preparado para celebrar el lanzamiento de su Radeon HD 7990, ya que por 919 euros (precio recomendado) incluye la tarjeta y los siguientes juegos:

  • Crysis 3
  • BioShock Infinite
  • Tomb Raider
  • Deus EX: Human Revolution
  • Sleeping Dogs
  • Hitman: Absolution
  • Far Cry 3
  • Far Cry 3: Blood Dragon

HD 7900 PC

HD 7990 Sapphire

HD 7990 ASUS

HD 7990 Club3D

Por último os recordamos que los principales ensambladores, como por ejemplo ASUS, Sapphire o Club3D, ya la han incluido en sus catálogos, así que no tendréis problemas para encontrar una Radeon HD 7990 de vuestro ensamblador favorito.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Nvidia rule

    Jajaja me troncho. Esto es lo mejor que puede hacer amd ? Por eso estan que echan al cierre
    Una ati con doble procesador apenas es un 4% más rápida que una nvidia y en otras pruebas la nvidia con un solo procesador la supera !!! Jajaja me troncho
    Es increible como todavia existen amdfanboys defendiendo a esta gente, lo flipo
    Hacen productos malos, con software, controladores, etc. de pena y hay gente q se corta las venas por ellos… Alucinante !!!

  • EpsylonRad

    Che, Envidioso

    En que mundo de fantasia vivis??? el de Nvidia???

    JAjajajajajaj Se nota que no lees un carajo de estos temas… Skyrim es un juego que particularmente esta diseñado para hardware Nvidia, o no te diste cuenta nunca de eso.

    En el otro 90% de los juegos de la actualidad, la 7990 le saca en promedio un 40% a la titan y un 20 a la 690.

    Segui con tu mundo de fantasias, salame… y contéstame alguna vez algún comentario… aunque entiendo tu posición de andar por los foros largando frases como los locos jajaja

    Yo te entiendo, es difícil para un Nvidia sucker andar justificando a la empresa de sus amores porque se ha quedado atrás…

    Pobrecito fanboy das LASTIMA

Top 5 Cupones

Lo más leído