Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung trabaja en la tecnología 5G

Publicado el

 

112 img Samsung portadaEl gigante coreano ha anunciado este domingo que han conseguido desarrollar con éxito la tecnología central o básica sobre la que se sustentará la red móvil 5G, nueva revisión del conocido sistema de conexión de red sin cables que llegará en 2020.

De momento tenemos pocos detalles, pero sabemos que una de las mayores ventajas que ofrecerán frente al actual sistema 4G LTE radica en la mayor velocidad de transferencia, que permitirá descargar películas enteras en menos de un segundo.

Red móvil 11 5G

Concretando un poco se habla de velocidades de bajada de hasta 10 Gbps (1,25 GB/s), frente a los 75 Mbps (9,375 MB/s) de la actual generación 4G LTE. Con todo, es importante recordar que la red 4G LTE no está totalmente optimizada y en algunos casos no supera los 20 Mbps, de momento.

Finalmente destacamos que la Unión Europea ha decidido apostar fuerte por esta quinta generación, anunciando una inversión de 50 millones de euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído