Conecta con nosotros

Noticias

GameStop: el precio de la PS4 y la Xbox One será más barato de lo esperado

Publicado

el

El precio de venta al público de las nuevas generaciones de consolas de videojuegos de Sony y Microsoft, sería más económico de lo esperado, y en cualquier caso, estaría por debajo del precio de lanzamiento del último ciclo de consolas.

Así lo estima Rob Lloyd, director financiero del gigante minorista del juego, GameStop, descartando «las preocupaciones de un alto precio para las nuevas consolas» que se están publicando en algunos medios.

¿Y qué entiende Lloyd por eso del ‘alto precio’? El precio de lanzamiento de la actual generación de consolas PS3 y Xbox 320.

Según el ejecutivo de la cadena de juegos, el precio de salida de PS4 y de la Xbox One no debería superar los de sus predecesores. Recordemos que en el caso de PS3 fue de 500-600 dólares y el de Xbox 320 de 300-400 dólares. Una diferencia que penalizó las ventas de PS3 aunque su hardware fuera superior. Un gran error que según Lloyd Sony no cometerá en esta ocasión y el precio de ambas será muy similar.

El ejecutivo espera que el precio de referencia de ambas consolas se sitúe por debajo de la barrera de los 400 dólares. Ya hemos visto las flojas ventas de Wii-U, la consola de Nintendo que abrió la nueva generación y a la que será imposible repetir las cifras de ventas de Wii.

Ubisoft, uno de los mayores productores mundiales de videojuegos y entre los desarrolladores que más aportan a la consola de sobremesa de Nintendo, ha exigido bajada de precio de la consola.

No está el ‘horno para bollos’ y otro de los grandes interesados para que se mueva el sector del juego es GameStop y recomienda contención en el precio de lanzamiento. Lanzamiento en ‘meses’ ya que tras su exhibición en el E3, se da por seguro que la PS4 y la Xbox One, estén disponibles en los grandes mercados a tiempo para la próxima temporada navideña.

Lo más leído