Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One no dará problemas de calidad, no más anillos rojos de la muerte

Publicado el

portada Xbox 360 anillo rojo

Las tres luces rojas, también conocido popularmente como «el anillo rojo de la muerte», ha sido el mayor problema que ha enfrentado la gente de Microsoft desde los tiempos de la Xbox original, aunque fue especialmente acuciante con la primera hornada de consolas Xbox 360. Este indicador luminoso alertaba de un fallo general de hardware, siendo los más frecuentes producidos por sobrecalentamiento.

Los de Redmond necesitaron de algunas revisiones en modelos posteriores de Xbox 360 para reducir la elevada tasa de fallo que presentaba su consola, aunque optaron por una política de garantías bastante buena que compensó parcialmente el embrollo.

Es evidente que el consumidor no olvida y Microsoft es consciente de ello, así que no han tardado en manifestar que Xbox One tendrá un diseño interno adecuado para ofrecer una calidad final elevada, libre de problemas y fallos desde el principio. Según Phil Spencer, jefe de Microsoft Studios, los responsables del diseño de Xbox One son los mismos que diseñaron Xbox 360 modelo Trinity, el más reciente y el que menos tasa de errores presenta.

Slim Trinity 1

A mi parecer el argumento no es válido, ya que se trata de un diseño aparecido tras aprender de muchos errores cometidos desde 2006, aunque habrá que darles un voto de confianza. Finalmente Phil habló del DRM de Xbox One, un sistema que vinculará de forma permanente los juegos al perfil del usuario, algo que sin duda afecta negativamente al mercado de segunda mano.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • groteusko

    Tambien, si estan montando un PC Gamer de bajo coste, baja frecuencia de CPU, sin cache L3(es APU no procesador tipo FX de AMD), dentro de una «brutal box» evidente que para que circule el aire, etc. Lo qu mas deberia calentar seria el HDD. Olvidaron decir que desapareceran las luces rojas, pero debera haber otra(o una alarma), para avisar cuando se cumplan las 24 horas, en cuanto a conectarse a internet, digo, no?..(vaya personajes!..).

  • arag

    en fin hasta que no lo compruebe, para mi esto significa que no hay luces rojas nada mas porque esta vez no las incluimos xD

  • Hector Macias Ayala

    Ese es mérito de AMD, no de MS. La misma calidad que puede garantizar Sony, por el mismo motivo.

  • Tres Luces Rojas

    No me da confianza eso de que ya se acabaron los problemas
    de las Luces Rojas (Anillo de la muerte del Xbox).

    Me dio mucha lastima hace un par de años ver a un amigo mio
    sufriendo porque le dieran su garantia de su Xbox descompuesto.

    En fin, ver para creer, quien sabe el tiempo nos lo dira.

Lo más leído