Noticias
Xbox One no dará problemas de calidad, no más anillos rojos de la muerte
Las tres luces rojas, también conocido popularmente como «el anillo rojo de la muerte», ha sido el mayor problema que ha enfrentado la gente de Microsoft desde los tiempos de la Xbox original, aunque fue especialmente acuciante con la primera hornada de consolas Xbox 360. Este indicador luminoso alertaba de un fallo general de hardware, siendo los más frecuentes producidos por sobrecalentamiento.
Los de Redmond necesitaron de algunas revisiones en modelos posteriores de Xbox 360 para reducir la elevada tasa de fallo que presentaba su consola, aunque optaron por una política de garantías bastante buena que compensó parcialmente el embrollo.
Es evidente que el consumidor no olvida y Microsoft es consciente de ello, así que no han tardado en manifestar que Xbox One tendrá un diseño interno adecuado para ofrecer una calidad final elevada, libre de problemas y fallos desde el principio. Según Phil Spencer, jefe de Microsoft Studios, los responsables del diseño de Xbox One son los mismos que diseñaron Xbox 360 modelo Trinity, el más reciente y el que menos tasa de errores presenta.
A mi parecer el argumento no es válido, ya que se trata de un diseño aparecido tras aprender de muchos errores cometidos desde 2006, aunque habrá que darles un voto de confianza. Finalmente Phil habló del DRM de Xbox One, un sistema que vinculará de forma permanente los juegos al perfil del usuario, algo que sin duda afecta negativamente al mercado de segunda mano.
-
GuíasHace 7 días
Equivalencias de procesadores Intel y AMD [Guía 2024]
-
A FondoHace 13 horas
PS5 frente a PS5 Pro, comparativa completa con especificaciones, potencia y tecnologías
-
A FondoHace 5 días
Las mejores ofertas de PcComponentes para la vuelta al cole (actualizada)
-
A FondoHace 3 días
Mentiras del mundo del PC gaming que tenemos que superar