Conecta con nosotros

Noticias

Google Reader eliminará todos los datos el 15 de julio

Publicado

el

GReader

Google Reader cerró oficialmente hace un par de días, pero será el 15 de julio cuando Google elimine toda la información de sus servidores, suscripciones (feeds, usuarios a los que sigues, etc), artículos destacados… Para ser más exactos, se eliminarán todos los datos de Google Reader, incluyendo la posibilidad de descargar las copias de seguridad vía Google Takeout.

Sabíamos que Google Reader cerraba sus puertas el 1 de julio, lo que sucedió anteayer. Sabíamos que a partir de la fecha señalada se mantendría en funcionamiento un periodo de gracia no determinado en el que el servicio podría seguir utilizándose con normalidad, a excepción de añadir nuevas fuentes de noticias. Y sabíamos que desde el primer anuncio de cierre que Google recomendaba a los usuarios mudarse cuanto antes a una de tantas alternativas disponibles.

Lo que no sabíamos era que el periodo de gracia iba a ser tan exiguo como quince días. Así que ya lo sabes: si continúas utilizando Google Reader, más vale que te cambies cuanto antes a un nuevo servicio o lo perderás todo. Nuestra recomendación, aún con sus puntos negros, es Feedly, pero tienes alternativas para aburrir.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído