Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La próxima Kindle Fire podría montar el SoC MT8135 tipo big.LITTLE

Publicado el

soc mt8135 mediatek portada img3x13

DigiTimes, fuente coreana de reconocido prestigio, asegura que Amazon ha mostrado un claro interés sobre el nuevo SoC MT8135 de MediaTek, un chip que cuenta con una estructura tipo big.LITTLE, ya que cuenta con dos núcleos Cortex-A15 y dos núcleos Cortex-A7.

Como más de uno sabrá en este tipo de estructura los núcleos A15 se activan en tareas que necesitan un elevado rendimiento, mientras que en aquellas menos exigentes se utilizan los A7, menos potentes pero con menor consumo.

31 mediatek-mt8135 soc img 3x12321

Dicho esto surge una pregunta importante, ¿en qué tipo de producto podría utilizar Amazon este SoC? La respuesta no es segura, pero todo parece apuntar a la tercera generación de sus tablets Kindle Fire de 7″. Con esto en mente podemos deducir un dato importante, y es que si se confirma la noticia no veremos las nuevas Kindle Fire hasta 2014, fecha en la que MediaTek comenzará los envíos de su nuevo SoC.

Tened en cuenta que de momento lo expuesto no pasa de rumor, ya que no tiene confirmación oficial, aunque lo cierto es que la idea es bastante interesante y puede dar lugar a un producto bastante competitivo, sobre todo si el precio acompaña.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído