Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos «fuerza» a las empresas a introducir puertas traseras

Publicado el

puertas traseras nsa portada img2x 332

El New York Times vuelve a dar una vuelta de tuerca al escándalo PRISM, uno de los mayores trapos sucios del gobierno norteamericano que, francamente, está muy lejos de ser lavado. Ya os contamos en su momento algunos detalles y poco a poco va saliendo nueva información que demuestra lo que nos temíamos, la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos) va muy en serio.

Unos documentos filtrados por Snowden indican que la NSA rompió gran parte de la codificación actual que garantiza la privacidad y seguridad de los usuarios, utilizando para ello métodos encubiertos, como informes médicos y operaciones bancarias, que aprovechaban puertas traseras en los cifrados más utilizados en Internet.

3 funny-obama-child-spying 2

Lo más vergonzoso viene ahora, y es que dichas puertas traseras habrían sido puestas a propósito por gigantes de la talla de Google, Yahoo!, Facebook y Hotmail de Microsoft, entre otros. Sí, hablamos de una alianza encubierta entre dichas empresas y Estados Unidos para, en definitiva, espiar a sus usuarios.

Por desgracia lo peor no lo hemos dicho todavía, hemos preferido dejarlo para el final. En dichos documentos Estados Unidos se refiere a los usuarios de Internet como «enemigos». En definitiva una auténtica vergüenza.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • apellizcos

    Llegara el dia que nos pondran un gps en la frente y nos quitaran el internet para tenernos controlados y que no sepamos mas de lo necesario.

  • Irvandoval

    Lo mismo debe de ser para Windows me refiero a las backdoors hechas a proposito

  • Mirage

    y por esto uso debian al menos se que con el OpenSource no pueden meterme los dedos a la boca y negarlo, al menos se que si me los meten se quien, cuando como y porque quiero y claro debían proyecto alemán no esta supeditado a las reglas gringas y mejor aun al sernun proyecto comunitario no pueden sancionarlo ni tiene nada que perder, igual con la mayoría dendiatros linux

  • Winter

    No es tan así, dado que generalmente uno se baja del Open el formato compilado, que puede diferir del código fuente. Además de ser una minoría los que se ponen a ver el código fuente. Entre los millones de líneas de código no es fácil encontrar una puerta trasera.

  • pillabichos

    No hace falta GPS basta con el reconocimiento facial y las cámaras que están en cada rincón de nuestras ciudades.

  • pillabichos

    Depende del número de ojos, al final alguien hace que salte la liebre.
    En el caso del software privativo ni siquiera tienes esa opción, porque todo está cerrado a cal y canto.

  • Winter

    Nop, en el soft privado hay muchas formas de buscar puertas traseras, para eso existen la herramientas de ingeniería inversa. En el soft Open no hay tantos ojos «viendo», de hecho pasa mucho hasta que surge una actualización sobre lo que sea. Cómo explicas que se exploten tanto las fallas de seguridad del soft privado, eso demuestra lo fácil que es encontrar puertas traseras.

  • Andres

    en realidad tu ubicación mediante el gps lo da tu celular a cada momento

  • Winter

    No si lo tienes apagado o estás en interiores.

  • Pingback: ¿Una 'puerta trasera' de la NSA en Linux? Podría ser » MuyLinux()

  • Pingback: NSA "invitó" a Linus Torvalds a instalar puertas traseras en Linux - MuySeguridad()

Lo más leído