Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos «fuerza» a las empresas a introducir puertas traseras

Publicado

el

puertas traseras nsa portada img2x 332

El New York Times vuelve a dar una vuelta de tuerca al escándalo PRISM, uno de los mayores trapos sucios del gobierno norteamericano que, francamente, está muy lejos de ser lavado. Ya os contamos en su momento algunos detalles y poco a poco va saliendo nueva información que demuestra lo que nos temíamos, la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos) va muy en serio.

Unos documentos filtrados por Snowden indican que la NSA rompió gran parte de la codificación actual que garantiza la privacidad y seguridad de los usuarios, utilizando para ello métodos encubiertos, como informes médicos y operaciones bancarias, que aprovechaban puertas traseras en los cifrados más utilizados en Internet.

3 funny-obama-child-spying 2

Lo más vergonzoso viene ahora, y es que dichas puertas traseras habrían sido puestas a propósito por gigantes de la talla de Google, Yahoo!, Facebook y Hotmail de Microsoft, entre otros. Sí, hablamos de una alianza encubierta entre dichas empresas y Estados Unidos para, en definitiva, espiar a sus usuarios.

Por desgracia lo peor no lo hemos dicho todavía, hemos preferido dejarlo para el final. En dichos documentos Estados Unidos se refiere a los usuarios de Internet como «enemigos». En definitiva una auténtica vergüenza.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído