Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Tegra Note, el tablet de referencia con Tegra 4

Publicado el

TegraNote

NVIDIA ha presentado su tablet interno Tegra Note ofrecido como diseño de referencia a socios y terceras compañías para su fabricación.

Como te habíamos anunciado, NVIDIA da un paso más en la guerra del tablet y aunque sus chips ya son utilizados por una gran cantidad de fabricantes, la firma va más allá con este Tegra Note con Android aunque no llegue a comercializarlo directamente, sino a través de terceros.

Terceros como EVGA, PNY Technologies, Oysters, ZOTAC, Colorful, Shenzhen Homecare Technology o XOLO que son los primeros fabricantes anunciados por NVIDIA para construir “a bajo coste y alta calidad” tablets con la nueva generación de SoC, Tegra 4.

TegraNote-2

Además de este Tegra 4, la base del Tegra Note la forma una pantalla multitáctil de 7 pulgadas, sistema operativo Android y un lápiz óptico que vendrá incluido con un dispositivo cuyo precio base será de 199 dólares. Lo tendrás más claro viendo sus especificaciones principales:

  • Pantalla: IPS LCD multitáctil 7 pulgadas
  • Resolución: 1280 x 800 píxeles
  • SoC: Tegra 4 con CPU Cortex A15 de cuádruple núcleo y GPU GeForce 72 núcleos
  • Cámaras: Trasera de 5 megapíxeles y frontal VGA
  • Almacenamiento: 16 Gbytes ampliable con tarjetas microSD
  • Audio: HD Audio con bass-reflex
  • Autonomía: 10 horas de reproducción de vídeos
  • S.O: Android puro

TegraNote-2-3

Además de aplicaciones para el lápiz óptico incluido y el soporte para juegos en Tegra Zone, otro aspecto destacable del Tegra Note será la actualización vía OTA directamente por NVIDIA del sistema operativo Android, puro sin interfaces añadidas.

Su precio base de 199 dólares es razonable para lo que ofrece el Tegra Note y no debe variar demasiado tras su paso por los terceros fabricantes. Sin embargo, es difícil olvidarse del Nexus 7 de 2013, hoy por hoy, imbatible en precio/características.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído