Conecta con nosotros

Noticias

Final Fantasy VI confirmado para iOS y Android

Publicado

el

final_fantasy_vi

De acuerdo con la información publicada por el portal Kotaku, Square Enix ha confirmado el lanzamiento de Final Fantasy VI para iOS y Android durante la campaña de invierno, lo que significa que el juego saldría a la venta entre finales de 2013 y principios de 2014.

Final Fantasy VI, desarrollado y distribuido por Squaresoft en 1994 para Super Nintendo, es uno de los títulos más emblemáticos de la saga. De hecho, es el último JRPG clásico de Final Fantasy, antes de que la franquicia diera el salto a las tres dimensiones con el también mítico Final Fantasy VII de la primera PlayStation.

Sin embargo, la versión que que llegará a los dispositivos de mano no será una conversión del original y, entre otros cambios -gráficos renovados, por ejemplo-, el sistema de batalla ha sido adaptado al manejo en móviles y tabletas, siguiendo la estela de otros remakes de la franquicia.

Por otra parte, tampoco se descarta que sea el último título de la serie en dar el salto a los sistemas móviles, y el siguiente en la lista es, efectivamente, Final Fantasy VII, que el pasado agosto se estrenaba en PC vía Steam.

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=RDMWp1oLoA0 550 330]

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído