Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HP confirma que Microsoft ‘está en guerra’ con sus socios OEM mientras el mercado PC sigue cayendo

Publicado el

HP-Microsoft-Intel

«HP admite lo que ya sabíamos: Microsoft está en guerra con sus socios OEM». Así de rotundo es el titular de un medio como Techcrunch -normalmente comedido- explicando las declaraciones de la CEO de HP, Meg Whitman, en una reunión con analistas financieros.

Declaraciones que también analizan nuestros compañeros de MCPro y que coinciden en el tiempo con la publicación por las consultoras IDC y Gartner de los datos de venta trimestrales de PCs que aunque no han sido tan malos como se esperaba, no ocultan el grave deterioro del sector al estimar una caída en torno al 8 por ciento.

En HP lo tienen claro. Microsoft es ahora un competidor tras el cambio de estrategia desde la producción de software para convertirse en una compañía de dispositivos y servicios, como proclamara Steve Ballmer. Una estrategia para convertirse ‘en una segunda Apple’ con los Surface como muestra visible de la nueva estrategia que ya fuera duramente criticada por el CEO de Acer, y que incluso reconoce la misma Microsoft. Las declaraciones de la CEO de HP van en esa línea:

“Los mercados tradicionalmente rentables de HP se están enfrentando a una interrupción significativa. Con respecto a los sistemas personales los dispositivos basados en Wintel se están viendo desplazados agresivamente por equipos basados en ARM y dispositivos móviles que funcionan con SS.OO. de la competencia. De hecho, socios de HP durante mucho tiempo, como es el caso de Microsoft e Intel, se están convirtiendo en auténticos competidores”.

«Ahora vivimos en una realidad distinta con varios sistemas operativos, nuevas arquitecturas, nuevos chips, nuevos gráficos, nuevos subsistemas…», apuntilló el responsable de sistemas personales de HP, Dion Weisler, en la misma conferencia.

“En China se venden más tablets que en Estados Unidos y la mayoría de ellas no tienen el sistema operativo Windows, explicando que HP se estuviera centrando ahora en cuatro SS.OO.: Windows, Android, Chrome y Ubuntu. “Chrome y Android representan 46.000 millones de dólares y están creciendo a un ritmo del 12%”, estima el ejecutivo.

No extraña que HP (aunque sigue y seguirá siendo uno de los puntales de la plataforma Windows) diversifique con sus tablets Android, con los nuevos Chromebooks y con un gran acuerdo con Canonical para vender en China equipos informáticos con Ubuntu 12.04 LTS, ampliando su presencia minorista de forma espectacular ya que se extiende a 1.500 establecimientos situados en las principales ciudades del gigante asiático.

Hace más de dos años hablábamos del fin de Wintel que ha monopolizado la computación mundial de consumo en los últimos quince años. El fin de la era del PC tal y como lo conocemos con la revolución móvil como causa principal, está provocando un terremoto entre las tecnológicas.

Nadie se casa ya con nadie. Si Microsoft lanza dispositivos propios y soporta al competidor de Intel en Windows Phone y Windows Surface, Intel hace tiempo que trabaja con sistemas Linux como Tizen, Chrome OS y en especial Android, su sistema de referencia para el asalto a la plataforma smartphone con los nuevos Atom y con Google como socio.

Así las cosas, es lógico que los grandes fabricantes OEM pongan sus huevos en diferentes cestos y critiquen a los que han sido hasta hace poco los únicos gallos software-hardware.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • ST

    Una consulta, ¿Por que dicen que un medio como Techcrunch es «normalmente comedido»?

  • Hola. Que no suelen ser tan contundentes en un titular como el que describimos. saludos

  • ST

    No entiendo tu respuesta.

  • Epic

    La CEO con esa cara normal que le vaya a HP como le va, no solo es culpa de windows, la mala situacion de esta gente viene de mucho antes.

  • Alvaro

    Windows 8:

    Me parece que el escritorio Metro es malísimo, no tiene las miles de opciones del escritorio tradicional. No puedes maximizar, minimizar, restaurar, el botón derecho no funciona. o sea un sistema para Tablets (Nadie lo ha negado) pero no para sistemas serios. Creo que hay que seapar las tablets, los smartphones etc. de un ordenador como el PC. Cada oveja con su pareja. El PC para cosas serias y juegos serios, el tablet para las cosas superbásicas y para divertimento «superfluo», romper bolitas

  • fail0

    yo nose porque critica tanto Microsoft si la causa del debacle de pcs es por el sistema operativo tan pedorro que hicieron, le cambiaron totalmente el modo de interactuar al usuario

  • Jonathan Beristain

    agrego el malisimo desempeño de w8….me recuerda mucho a vista

Top 5 Cupones

Lo más leído