Conecta con nosotros

Noticias

Tegra 6 podría llegar antes de tiempo, según un rumor

Publicado

el

tegra 6 portada mcxmonewqm9xeq132x

El paso de Apple a las CPUs de 64 bits ha empezado a marcar tendencia, hasta tal punto que además podría llevar a NVIDIA a  acelerar sus planes en relación a su gama Tegra que, como sabemos, estrenó cuarta generación no hace mucho.

Sí, la fiebre de los 64 bits ha llegado al sector móvil siguiendo, guste o no, el lanzamiento del iPhone 5S. Empresas de la talla de Samsung, LG, MediaTek y Huawei, entre otros, ya han anunciado que darán el salto a dicha arquitectura, y parece que NVIDIA será otra de las grandes en subirse al carro de los 64 bits con Parker, más conocido como Tegra 6.

Lo expuesto podría tener dos consecuencias importantes. Por un lado los de verde estarían dispuestos a lanzar Tegra 6 antes de lo esperado, concretamente entre mediados y finales del próximo año y no en 2015, como estaba inicialmente previsto.

Por otro lado la segunda consecuencia sería que Tegra 5 podría pasar «sin pena ni gloria» a modo de mero SoC de transición entre Tegra 4 y Tegra 6.

De momento no tenemos más detalles al respecto, aunque debéis tener en mente que nada de lo expuesto está confirmado oficialmente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído