Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek golpeará fuerte en el CES: LTE y CPU Cortex-A15

Publicado

el

LTE y CPU Cortex-A15 i3m201mx3322xx

CES 2014. MediaTek está lista para darlo todo en el CES de este año. Una clara muestra de ello la tenemos en su salto a las tecnologías LTE y CPU Cortex-A15, dos elementos esenciales en todo terminal de gama alta actual.

Dicho esto vamos por partes. Por un lado tenemos el SoC MT8135, que contaría con una CPU de estructura tipo big.LITTLE, esto es, compuesta por dos módulos, uno con cuatro núcleos Cortex-A7 y el otro con cuatro núcleos Cortex-A15.

El primer módulo ofrecería un rendimiento modesto, pero con un consumo moderado, mientras que el segundo módulo contaría con un alto rendimiento, pero también un mayor consumo.

A nivel de GPU montaría una PowerVR serie 6, la misma generación que utiliza el iPhone 5s de Apple.

Por otro encontramos el MT6290, el otro gran protagonista de MediaTek para el CES de este año. Se trata de un módem fabricado en proceso de 28nm que ofrece conectividad 4G LTE de hasta 150 Mbps.

gsmarena_001

Su compatibilidad con los SoCs actuales de MediaTek es absoluta, así que su integración en nuevos productos será extremadamente sencilla.

Finalmente el chip de ocho núcleos de MediaTek, conocido como MT6592, también tendrá un lugar reservado en los stands de la compañía durante el CES.

Lo más leído