Conecta con nosotros

Noticias

Una filtración revela la Universal Store que prepara Microsoft

Publicado

el

windows-universal-store-leak-01

No es ningún secreto la intención de Redmond de conseguir una mejor convergencia entre sus soluciones de escritorio y los dispositivos móviles. Tras las últimas filtraciones relacionadas con Windows 8.1 aparecen unas capturas de la futura Universal Store, una tienda de aplicaciones que unificará software para Windows y Windows Phone.

Las imágenes que acompañan a este artículo fueron compartidas por @ AngelWZR en Twitter y revelan algunas de las especificaciones que deben seguir los desarrolladores para que sea accesible desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets o smartphones.

Además, se indica de manera clara la apuesta por la convergencia, con interfaces que se adaptan casi automáticamente en función de la plataforma sin necesidad de cambios en las aplicaciones. Así, se explica como los desarrolladores que trabajen con Visual Studio obtendrán dos paquetes AppX, uno destinado a la Windows Store y otro para la Windows Phone Store, indicando la apuesta de Microsoft por un contenedor único para Windows 8.1

windows-universal-store-leak-02

Es probable que tengamos muchas noticias sobre el proyecto antes de abril, el mes designado para la presentación oficial de Windows 8.1. De momento, nos quedamos con un sistema que será capaz de ejecutar aplicaciones casi idénticas en escritorio y en mobile, facilitando la tarea de los desarrolladores y ofreciendo al usuario un ecosistema digital más unificado.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído