Conecta con nosotros

Noticias

Dolby Atmos llegará a tablets y smartphones este año

Publicado

el

Dolby Atmos 2031mx

La tecnología Dolby Atmos ha mostrado su buen hacer y ha conseguido encandilar al público gracias a una experiencia de sonido totalmente inmersiva.

Esta tecnología resulta tan impresionante como revolucionaria, ya que permite al artista de sonido elegir dónde quiere situar los sonidos de una película.

Así, es posible por ejemplo que un disparo se origine en el lado izquierdo de la sala y su impacto acabe sonando en el conjunto de altavoces del lado derecho.

En efecto, los sonidos tienen vida propia y se sitúan de forma que reflejan la realidad de una manera espeluznante, logrando una experiencia totalmente inmersiva.

El caso es que Dolby quiere llevar la tecnología Atmos a tablets y smartphones, algo que sería posible gracias a un conjunto de algoritmos que la firma ha desarrollado.

Dichos algoritmos, que correrían en un chip de sonido o un procesador ARM dedicado, lograrían engañar al cerebro humano, de forma que le harían creer que el sonido se mueve libremente en tres dimensiones a pesar de que viene de unos simples auriculares.

Esta variante de Dolby Atmos para tablets y smartphones ya está lista, aunque por desgracia sólo es compatible con el SoC Snapdragon 805.

Se comenta que el primer terminal equipado con Dolby Atmos llegará al mercado a finales de año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído