Conecta con nosotros

Noticias

La industria española del videojuego triplicará su facturación en 2017

Publicado

el

videojuegos_industria

La industria del videojuego en España goza de una excelente salud. Tanto es así que según el «Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos» editado por  DEV (Asociación Española de Empresas Productores y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento), la industria española del videojuego triplicará su facturación en 2017.

En el libro, que se presentará de forma oficial el próximo 22 de mayo,la industria española del videojuego se está consolidando como una de las más dinámicas en el ámbito de los contenidos digitales, posicionándose como el verdadero motor de la economía digital. Se trata de una industria joven, innovadora y de vocación internacional, con excelentes oportunidades de negocio y amplias posibilidades de creación de empleo.

El informe recoge los principales datos de facturación y potencial de crecimiento del sector así como su fuerte componente exportador (56% del total) y la apuesta definitiva por la distribución on-line (78%) frente al modelo de videoconsolas, cuyas ventas se han estancado a nivel internacional.

El estudio descubre además un sector con gran potencial de creación de empleo de alta cualificación: el 95% de los profesionales son menores de 45 años y el 90% disponen de formación superior o media. El «Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos» está patrocinado por U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital y por el ICEX.

Precisamente U-tad es uno de los centros de formación más comprometido con el mundo de los videojuegos. Dentro de su programa formativo puedes encontrar su «Máster en programación de videojuegos»

A través de este programa el alumno aprenderá a trabajar con objetos y entornos 3D, a crear entidades de juego con comportamientos y movimientos de distinta complejidad y a capturar y gestionar los datos de entrada de un jugador a través de los múltiples dispositivos disponibles. De esta manera podrá acceder a una industria que crece cada año, de la mano de los mejores profesionales del sector.

Si te interesa el mundo de los videojuegos y quieres construir a partir de aquí tu futuro laboral, te recomendamos que te descargues el folleto informativo de su «Máster en programación de videojuegos». ¡No te arrepentirás!

 

 

 

Lo más leído