Conecta con nosotros

Noticias

Internet está rota, el software también, según Quinn Norton

Publicado

el

Internet está rota

La periodista Quinn Norton ha publicado un impactante e interesante artículo, en el que asegura que Internet está rota, al igual que el software y, en general, la computación.

El sustento de estas declaraciones es simple y claro, todo ordenador y todo software que utilizamos presenta fallos de seguridad y es, por tanto, vulnerable al ataque de hackers.

Para Quinn a nivel de software hay un culpable claro, las publicadoras, que fuerzan a los desarrolladores a acelerar los procesos de creación hasta tal punto que acaban lanzado productos «inacabados».

Como ejemplo de lo inseguro que resulta el software que utilizamos Quinn citó cómo uno de sus amigos se hizo con el control de 50.000 ordenadores «de forma accidental», mientras trasteaba con una vulnerabilidad que descubrió en una porción de software.

En su opinión la NSA no es el mayor «depredador» de Internet, sino más bien el mayor «carroñero» de la red de redes, ya que el problema no viene de sus «hackers mágicos», sino del poco énfasis que se pone en mejorar la seguridad.

Podemos concluir que su artículo es toda una oda a la inseguridad general que vivimos en el sector tecnológico, donde el cibercrimen se ha convertido en el pan de cada y en el que opiniones como la suya buscan culpables que poder señalar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído