Conecta con nosotros

Noticias

Google se equivoca en varios casos de derecho al olvido

Publicado

el

casos de derecho al olvido

Los casos de derecho al olvido están superando a Google, y lo cierto es que resulta comprensible, ya que tras la aprobación de la norma comunitaria el gigante de Mountain View ha recibido una auténtica avalancha de solicitudes.

Ya os hemos hablado anteriormente sobre el derecho al olvido, pero por si alguien se ha perdido os recordamos que supone un reconocimiento por el cual podemos hacer efectivo nuestro [pajarito]derecho a la eliminación de enlaces en el conocido buscador[/pajarito] que lleven a información excesiva, inadecuada, inapropiada o irrelevante.

Hecha esta puntualización podemos señalar que a día de hoy Google ha recibido unas 250.000 solicitudes de derecho al olvido, una cifra enorme que ha llevado a la compañía a vivir un cierto caos que ha desembocado en la eliminación, por error, de enlaces en medios online tan conocidos como la BBC y The Guardian.

Teniendo en mente que cada solicitud da pie a un caso que tiene que ser revisado individualmente podemos entender los apuros que esta norma europea está causando al gigante de Mountain View.

David Drummond, vicepresidente senior y director general de asuntos jurídicos en Google, comentó que los errores ya han sido corregidos y los enlaces restaurados, pero aprovechó para criticar la norma del derecho al olvido, calificándola de excesivamente amplia, general y vaga, tres caracteres que complican enormemente su aplicación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído