Conecta con nosotros

Noticias

Posibles especificaciones y rendimiento de la GTX 870 de NVIDIA

Publicado

el

GTX 870

La nueva serie GTX 800 de NVIDIA sigue siendo un gran misterio, aunque gracias a una completa filtración hemos podido arrojar algo de luz sobre la GTX 870, modelo de gama alta que estaría basado en una variante recortada del GM 204.

Según esta información el chip contaría con las siguientes especificaciones:

  • 1.664 shaders o núcleos CUDA.
  • 138 unidades de texturizado (TMUs).
  • 32 unidades de rasterizado (ROPs).
  • Bus de memoria de 256 bits.
  • Frecuencias de 1.051 MHz-1.178 MHz en la GPU, modo normal y turbo.
  • 4 GB de GDDR5 a 7 GHz efectivos.

3212

A simple vista las especificaciones suenan bastante creíbles, ya que se ha comentado que los nuevos núcleos Maxwell vendrían con frecuencias de reloj bastante altas, aunque el conteo de shaders nos resulta un poco extraño.

En lo que respecta al rendimiento en 3DMark 11 [pajarito]la GTX 870 consigue superar a la GTX 780[/pajarito] con los ajustes en Extreme, y queda muy cerca del resultado que obtiene en la misma la R9 290 de AMD.

r12x

Sin duda dicho resultado resulta prometedor, ya que habría logrado superar a una solución gráfica que actualmente utiliza una variante recortada del GK110, núcleo tope de gama actual de NVIDIA.

GeForce-GTX-870-specs

No podemos olvidar, por otro lado, que Maxwell mejorará sensiblemente a nivel de eficiencia frente a Kepler, otro dato que nos deja con muchas ganas de ver qué puede ofrecer realmente la nueva generación de NVIDIA que, en teoría, podría ser presentada en septiembre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído