Conecta con nosotros

Noticias

Importa tu blog a las redes sociales

Publicado

el

Importa tu blog a las redes sociales

Importa tu blog a las redes sociales

Las redes sociales son de vital importancia para dar difusión a tu web o blog. Sólo así muchos más usuarios conocerán tu negocio y tus productos, en definitiva, tu marca y lo que quieres transmitir. Para que te hagas una idea, los más de mil millones de usuarios activos en Facebook generan 3.200 millones de comentarios y Likes diariamente, además de 300 millones de fotos. Se calcula que hay más de 200 mil millones de fotos subidas a Facebook. Por su parte, Google+ es ya la segunda mayor red social, con más de 500 millones de usuarios, quienes producen más de 5 mil millones de +1 al día.

Twitter, la red social del micrologging, cuenta con 500 millones de usuarios registrados, de los cuales el 40% publica rara vez, lo que nos lleva a la conclusión de que aproximadamente 200 millones de sus usuarios son realmente activos. Sin embargo, es una potente herramienta de marketing, que sirve para captar directamente la atención del público objetivo y llevarle a la acción. El 34% de los responsables de marketing afirma haber generado leads gracias a Twitter. Se trata de una red social eminentemente móvil, más de la mitad de los tuiteros utilizan su smartphone para sus publicaciones.

Por otro lado, LinkedIn, es la red social profesional por excelencia. Sus páginas registran cada semana más de 50 millones de visitas de usuarios únicos. Además, cuenta con usuarios verdaderamente activos. El 1% de esos incondicionales de LinkedIn registran más de una cuarta parte del tráfico total del site. Se trata de una plataforma con gran potencial para conocer y contactar directamente con profesionales, y generar interesantes sinergias.

Los usuarios demandan también contenido audiovisual en ingentes cantidades e interactúan con él. Se estima que cada mes se consumen 4 mil millones de horas de vídeo en Youtube. Cada día se consumen en Facebook 500 años de vídeo alojado a Youtube. En Twitter se comparten 700 vídeos por minuto.

Conoce Twitterfeed

Estos datos sirven para que lleguemos a entender, que la participación en este tipo de plataformas es clave para generar mayores ingresos. Una opción para comenzar a generar movimiento, es intentar que tus seguidores puedan leer las entradas que publicas en tu blog. Es aquí donde entra en juego twitterfeed, una de las herramientas más utilizadas para mantener actualizados usuarios tanto de Twitter como de Facebook.

Twitterfeed te permite enlazar tu cuenta de Twitter o Facebook con las rss de varios blogs, de manera que cuando estos se actualizan y publican artículos nuevos, automáticamente se publican enlaces a esos contenidos en las redes sociales que hemos enlazado. Ahora también podemos enlazar nuestra cuenta de LinkedIn y compartir en ella actualizaciones de los blogs que seguimos.

Usarlo es tan fácil como:

Registrarte en la herramienta

Captura

Rellena el formulario y haz clic en «Create Account»

Después de crear tu usuario, se desplegará automáticamente las opciones de configuración. En el primer paso donde indica “Feed Name”, escribes el nombre o característica de tu blog. En la sección “Blog URL or RSS Feed URL”, puedes escribir la dirección de tu blog o la URL del Feed de tu pagina. Clicas en el botón “test rss feed”, para asegurar que la aplicación reconoce tu blog.

En el segundo paso, lo que debes hacer es clicar la red social a la cual deseas sincronizar.

Y en el tercer paso, por ejemplo te conectas a Facebook, y te desplegará las páginas que tienes creadas en la red social, y seleccionas la página que hayas creado para tu blog.

Lo más leído