Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Heartbleed es «culpable» del robo de 4,5 millones de historiales médicos en China

Publicado el

Heartbleed causa estragos en el servicio de salud de China

Heartbleed se ha convertido en lo más parecido al Apocalipsis en Internet, haciendo que la sensación de relativa seguridad que daba la red se esfumase de un plumazo. Después siguieron otras noticias que también hicieron saltar las alarmas, siendo algunas ciertas y otras no.

No hay país en el mundo que haya podido escapar de hackers listos que han sabido aprovechar la mayor vulnerabilidad en la historia de Internet. La empresa Community Health Systems ha informado que los datos de 4,5 millones de historiales médicos de sus clientes han sido robados en China a causa de Heartbleed.

David Kennedy, experto en seguridad, ha comentado en Bloomberg que el robo de datos se produjo una semana después de desvelarse el agujero de seguridad Heartbleed, que todavía no había sido parcheado por parte de la empresa privada de asistencia sanitaria.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

2 comentarios
  • isorfe

    Debería ser una vergüenza para todos los adminstradores de servidores que conociendo el problema no quisieron solventarlo a tiempo. Si existía ya el parche, no actualizar el server crítico ha sido un error catastrófico.

  • luislmv85

    Por lo dicho, la culapa no es de Heartbleed sino de la empresa privada de asistencia sanitaria.

Lo más leído