Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Motorola Moto E, características y precio

Publicado el

 

moto-e-2015-1

Casi por sorpresa y días antes de que dé comienzo el Mobile World Congress 2015 llega el nuevo Moto E (2015), firme candidato a revalidar el trono a mejor movil en torno a los 100 euros. Motorola y Lenovo hacen suya la máxima «si funciona no lo toques» y presentan un terminal con poquitas novedades pero que mantiene el equilibrio perfecto entre calidad, prestaciones y precio. Estará disponible a partir de hoy mismo, en colores blanco y negro y con un precio recomendado de 129 euros.

Con ligeras mejoras en diseño y espeficicaciones, este Moto E se puede considerar como una revisión del anterior al que se le añade la conectividad 4G (LTE). Estas son sus características técnicas:

  • Pantalla de 4,5 pulgadas, IPS, 540 x 960 píxeles (245 ppp).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 410 64 bits quad-core hasta 1,2 GHz.
  • 129 x 67 x 12 mm. 145 gramos de peso.
  • 1 Gbyte RAM.
  • 8 Gbytes de almacenamiento (ampliables vía microSD).
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles. Cámara frontal VGA.
  • Batería de 2.390 mAh.
  • WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, aGPS, 4G(LTE)
  • Android 5.0 Lollipop.

moto3

El terminal llegará con la última versión de Android al que se le añaden soluciones que ya vimos en el reciente Moto X, como Motorola Assist o Moto Display y permite tomar selfies automáticamente con solo girar la muñeca. La apariencia externa se puede personalizar combinando el color base (blanco o negro) con las bandas Motorola y los Grip Shells, que se venden por separado.

Motorola Moto E (2015), precios y disponibilidad

El nuevo Motorola Moto E (2015) se podrá comprar desde hoy mismo y su precio oficial son 129 euros. Una excelente alternativa que compite de manera directa con el Microsoft Lumia 535 y en la que solo echamos de menos una cámara frontal algo mejor (los selfies son claves para su público objetivo) y una pantalla 720p, si bien es razonable que hayan querido mantener el coste bajo control para mantener la fórmula. La semana que viene estaremos en el MWC 2015 para probarlo y ofreceros un primer contacto con nuestras impresiones.

Más información | Motorola

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

3 comentarios
  • Edgar

    Yo lo que hecho de menos es el Flash de la cámara trasera, para mi es más importante que una buena cámara delantera, ya que la VGA para un gama baja lo veo correcto igual que una resolución más baja de pantalla, para bajar costes ¿ Pero que les cuesta ponerle un flash como el del moto G?

  • Senko

    Se dice que es la competencia directa contra el Lumia 535, y quizás lo sea, ¡Pero qué diseño más feo! Si me pusieran tres teléfonos, el Lumia 435, el 535 y el Moto E, yo diría que el Moto E es la competencia del Lumia 435.

    A nivel de atractivo lo único que le puedo encontrar es que sea una Pantalla equivalente a la del 535 pero en 4.5″. El sólo ver este teléfono, me hace pensar por qué Motorola le dio el diseño del nivel de un móvil de un móvil de 70 dólares al «competidor directo» de un móvil 20 euros más barato y considerablemente más bonito.

  • Brian Peña Calero

    Alguien sabe si esta versión 2015 tendrá un modelo de doble chip?

Lo más leído