Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

Guía: La mejor tarjeta gráfica por menos de 100 euros

Publicado el
Guía: La mejor tarjeta gráfica por menos de 100 euros 27

mejor tarjeta gráfica por menos de 100 euros

A la hora de actualizar un equipo para jugar la compra de una GPU nueva suele ser la opción mayoritaria, aunque la amplia oferta del mercado actual puede complicar enormemente la elección, sobre todo si tenemos presupuestos reducidos y no conocemos realmente las prestaciones de cada modelo y los renombres.

Por ello hemos decidido hacer una nueva guía en la que os ayudaremos a elegir la mejor tarjeta gráfica por menos de 100 euros, un margen en el que actualmente se mueven muchos usuarios y que ciertamente nos permite acceder a opciones bastante capaces y potentes.

Para que no tengáis dudas repasaremos las especificaciones de las dos [pajarito]mejores tarjetas gráficas disponibles por menos de 100 euros[/pajarito], daremos una idea general del rendimiento que podemos esperar de ellas y diremos para que tipo de resoluciones resultan más apropiadas de media, eligiendo la mejor opción precio-prestaciones.

Sin más entramos en materia y como siempre os animamos a dejar cualquier duda o cuestión que os ronde por la cabeza en los comentarios.

GTX 650 Ti.

GTX650Ti3q

Es una solución de la generación anterior y está basada en Kepler, aunque podemos encontrarla por un precio bastante atractivo, ya que su versión con 2 GB de GDDR5 arranca desde los 90,77 euros.

Especificaciones:

  • 768 shaders o núcleos CUDA.
  • 64 unidades de textura (TMUs).
  • 16 unidades de rasterizado (ROPs).
  • Bus de 128 bits.
  • 2 GB de GDDR5.
  • Necesita fuente de 400W mínimo y alimentación extra por conector de 6 pines.

Rendimiento:

Vamos a dar una visión global de qué podéis esperar de esta tarjeta gráfica, acompañada de una gráfica con algunos datos de rendimiento.

En la mayoría de juegos actuales no tendremos problemas para activar un nivel de calidad alta y mantener resoluciones 1080p, así que por ese precio es una compra recomendable.

A ejemplos comparativos podemos tener claro que esta GPU es bastante más potente que la que utiliza Xbox One. En la gráfica podéis ver algunos resultados de pruebas de rendimiento, cortesía de Anandtech.

gtx 650 ti

R7 250X.

radeon_r7

Es una versión renombrada de la Radeon HD 7770 con un pequeño aumento en las frecuencias de reloj, por lo que su rendimiento no dista mucho del que ofrecía aquella.

Por desgracia el precio de esta tarjeta ha engordado bastante, tanto que no he conseguido encontrar ninguna nueva por menos de 91,92 euros.

Especificaciones:

  • 640 shaders o procesadores de flujo.
  • 40 unidades de textura (TMUs).
  • 16 unidades de rasterizado (ROPs).
  • Bus de 128 bits.
  • 1 GB de GDDR5.
  • Necesita una fuente de 400W y conector de alimentación adicional de 6 pines.

Rendimiento:

En juegos especialmente optimizados para AMD, como por ejemplo Battlefield 3 y 4, esta tarjeta gráfica muestra su mejor cara, aunque podemos decir que por lo general es suficiente para jugar con ciertas garantías en la mayoría de juegos actuales a 1080p con calidad media o alta, dependiendo del juego en concreto.

La gráfica que acompaña a la noticia muestra una breve comparativa de esta tarjeta frente a la GTX 650 Ti, representada en color azul, mientras que la R7 250X es la de color rojo.

Como podemos ver el rendimiento de la GTX 650 Ti es, salvo excepciones contadas, muy superior a la solución de AMD.

r7 250x

Conclusiones:

Relación calidad-precio la GTX 650 TI es la mejor opción de las dos, sobre todo teniendo en cuenta el precio al que podemos encontrarla ahora que muchos están limpiando stock, así que si vuestro presupuestos no os permite pasar de los 100 euros deberíais optar por dicha tarjeta gráfica sin ningún tipo de duda.

Por otro lado debéis tener en cuenta también que dicha tarjeta no es nada exigente con la fuente de alimentación que necesita para funcionar, así que no deberíais tener problema.

Finalmente un apunte claro, y es que no merece realmente la pena actualizar a algo inferior a las dos tarjetas que hemos elegido, ya que las diferencias de precio son mínimas pero la pérdida de rendimiento considerable si bajamos, por ejemplo, a una GT 740 o a una Radeon R7 250.

Opciones alternativas

Para que la guía resulte un poco más completa hemos creído conveniente recoger otras dos opciones interesantes que superan por muy poco los 100 euros, puesto que es probable que muchos no tengáis problema en hacer ese pequeño desembolso extra.

R7 260X

260X-money

Es un poco más potente que la GTX 650 Ti, aunque en juegos especialmente optimizados para AMD llega a sacarle una ventaja considerable.

De nuevo estamos ante una GPU más potente que la que utiliza Xbox One, cuyo precio arranca desde los 108,70 euros en su versión de 1 GB.

Especificaciones:

  • 896 shaders o procesadores de flujo.
  • 56 unidades de texturizado (TMUs).
  • 16 unidades de rasterizado (ROPs).
  • Bus de 128 bits.
  • 1 GB de GDDR5.
  • Requiere fuente de 450W y conector de alimentación de 6 pines.

Rendimiento:

En la gráfica podemos ver una comparativa frente a la GTX 650 Ti, representada en rojo. La diferencia de rendimiento a favor de la R7 260X es clara, así que como anticipamos es una gran opción.

Podemos esperar fluidez en 1080p con calidad alta o incluso ultra en juegos puntuales.

r7 260x

GTX 750

geforce-gtx-750

Una solución muy equilibrada entre rendimiento, precio y consumo, ya que podemos encontrarla por 105 euros en su versión de 1 GB de GDDR5 y, ciertamente, para este tipo de tarjetas gráficas no necesitamos realmente más memoria de vídeo.

Estamos ante una versión recortada de la GTX 750 Ti y su rendimiento es, por tanto, inferior, pero capaz de aguantar el tipo sin problemas con juegos actuales y resoluciones 1080p.

Especificaciones:

  • 512 shaders o núcleos CUDA.
  • 32 unidades de texturizado (TMUs).
  • 16 unidades de rasterizado (ROPs).
  • Bus de 128 bits.
  • 1 GB de GDDR5.
  • Necesita una fuente de 300 W, sin conector de alimentación adicional.

Rendimiento:

Como podemos en las gráficas que acompañamos, también cortesía de Anandtech, la GTX 750 es capaz de ofrecer casi el mismo rendimiento, de media, que la R7 260X, pero con un consumo mucho menor y un funcionamiento mucho más fresco.

No tendremos problema para jugar con ella en 1080p y calidad alta o ultra según cada juego en concreto.

61433614486144461442

Conclusiones

Por equilibrio y precio entre estas dos opciones podemos sacar en claro que la GTX 750 es la mejor opción, ya que tiene una relación excelente entre precio-rendimiento-consumo-temperaturas.

Si podéis poner 5 euritos más no lo dudéis y haceros con una GTX 750, ya que es la mejor opción de toda la gama baja.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Senko

    Me hubiera gustado ver alguna de gama de entrada, pero al parecer sólo fue gama baja. Algo que no me gustó nada de la serie Rx 200 es que la 250x, por lo menos en mi país, cuesta lo mismo que la 260x, así que sería un garrafal error comprarse una 250x cuando por el mismo precio (o unos centavos de dólar más) tienes un gran extra de potencia.

    En cuanto a gama de entrada esto cambia, pues entre la 240 y 250 hay una diferencia de precio acorde con la diferencia de rendimiento. Yo preferí comprarme una R7 240 para ahorrarme algo de dinero y no estoy insatisfecho. Además, le hice un overclock flasheando su BIOS modificada a 1250 MHz de GPU clock y 1100 de Memory clock (los parámetros máximos estables que encontré), y según GPU-Z, tiene una mayor tasa de filtrado de Gtexels y Gpixels que la R7 250, aunque el ancho de banda de la memoria queda un poco por encima de la mitad de la última.

  • Santiago Postorivo

    Donde yo vivo la 260x esta casi igual a la 250x. Y la 265 esta como la 270. Lastima que la 265 no esta mas barata, gran gpu

  • Senko

    Por acá sólo venden la 265 por internet y te sale mucho más caro. Igual me encantaría tener una de ésas, pero parece que habrá que esperar a la siguiente serie de gráficas para tener algo nuevo y asequible.

  • nem

    la mejor opcion no se engañen aun sigue siendo la 260x que soporta Free-Sync…¬¬

  • Anónimo

    ¿Y la R7 250 (no X) qué tal es en comparación?

  • maniro

    Dejen ya de mirar el rendimiento por tablillas que no conducen a ninguna parte… mirenlo vosotros mismos. Yo compré una R7 250 128b de 1gb y funciona perfectamente todo a 1080p y ultra.. pero tienes que tener un buen hardware que la acompañe y monitor para sacar partido y poder comparar en vivo…
    Despues la comparé con la gtx 650ti de 192 bits y 2gb y la diferencia era increiblemente baja.. teniendo en cuenta que la grafica de AMD cuesta 70euros y la GTX 120€. En cambio si lo comparas con las gtx 660 ahí ya si que puedo decir que se nota el cambio considerablemente. Pero es mas cara y por el precio de una 660 me compro la R9 280x con una potencia brutal 384bits a precio de risa. tambien decir que nvidia suele consumir menos que amd aunque en graficas no se nota mucho la diferencia recomiendo siempre cambiar los ventiladores por mas silenciosos…a no ser que tengas las versiones Vapor(260€ r9 280x) etc..

  • En realidad al 750 es de gama media…

  • Isidro Ros

    La GTX 650 Ti que nombras es el modelo Boost, y este modelo es más del doble de potente que la R7 250.

    Una GTX 660 es mucho menos potente que una R9 280X, eso es cierto, pero la primera cuesta 165 euros y la segunda ronda los 250 euros, no hagamos comparaciones sin sentido para defender a una marca en concreto por favor, que confundimos a los que nos leen.

    Enlace precio GTX 660

    http://www.rakuten.es/tienda/coolmod/producto/23886/?sku=23886&sclid=a_pla_es&gclid=CjwKEAjw0q2pBRC3jrb24JjE8VgSJAAyIzAdYVz1HbxQFicPdYUvbgMCmU5MYAFVpFlFxebs3vD0lBoCwSTw_wcB

    Enlace precio R9 280X

    http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_vapor_x_tri_x_std_3gb_gddr5.html

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Hay muy poca diferencia de precio con el modelo X por lo general, ya que el único modelo que vale la pena de las no X es el que monta GDDR5, mientras que en rendimiento es hasta un 30% más lenta.

    Saludos.

  • Pepkatran

    ¿Mirarlo nosotros mismos? ¿Es decir, que para decidir cuál comprar entre dos tarjetas gráficas, me tengo que comprar las dos? Muy lógico, si…

  • Alfonso

    Qué bueno esa es la gráfica que tengo yo la GTX 750, por ahora estoy muy contento con ella. Al tener 16gb de ram tengo 4gb de video compartidos, por lo que no importa que solo tenga 1gb de memoria dedicada. Me salió por 70€, por ese precio es lo mejor que hay

  • Nvidia

    La Geforce 750 no es de rango medio, el rango medio es la serie X60 de Nvidia por ejemplo Geforce 960, 760, 660, 560, 460 etc. Hablando de las tarjetas basadas en Maxwell entre la Geforce 960 y la 750TI hay un mundo de diferencia similar al que hay entre la Geforce 970 y la 960 o entre la Geforce Titan X y la 980.

  • Hay mucha gente con este tipo de error la nvidia la otra ves comento sobre eso y hasta le estrañaba. Te doy un ejemplo con la serie 700 es la siguiente: 710: Gama baja-baja, 720: Gama baja-media, 730: Gama baja-alta, 740: Gama media-baja, 750: Gama media-media, 760: Gama media-alta, 770: Gama alta-baja, 780: Gama alta-media, 790: Gama alta-alta. Espero q con este te hayas ilustrado……Saludos…….xD

Lo más leído