Conecta con nosotros

Noticias

Yooka-Laylee, un proyecto que pretende recuperar las esencias de Banjo-Kazooie

Publicado

el

Yooka-Laylee, un proyecto que pretende recuperar las esencias de Banjo-Kazooie

Quizá a los jugadores más jóvenes no les suene el nombre de Banjo-Kazooie, uno de los mayores clásicos de Nintendo 64, que fue lanzado cuando su desarrolladora, Rare, por entonces una second party de Nintendo, estaba en estado de gracia.

Yooka-Laylee es un proyecto publicado en Kickstarter, y que ha sido iniciado por Playtonic Games, un pequeño estudio formado por ex empleados de Rare que han trabajado en Banjo-Kazooie de Nintendo 64 y en Donkey Kong Country de Super Nintendo.

Yooka-Laylee ha prácticamente “reventado” su petición inicial de 175.000 libras, superando a esta hora claramente el millón. Sin duda el proyecto ha llamado mucho la atención y por lo que se puede ver en el vídeo de la página de Kickstarter, los movimientos de los personajes y el diseño en general recuerdan mucho a Banjo-Kazooie, con claros guiños a Donkey Kong por la jungla que se puede apreciar. Además los mismos diseñadores ni esconden cual es su inspiración, titulando el proyecto como “Yooka-Laylee – A 3D Platformer Rare-vival!” (Yooka-Laylee, un plataformas 3D que revive a Rare).

Para los que anden perdidos, Rare es posiblemente una de las cinco mejores desarrolladoras de videojuegos de los 90 (para mi la número uno, no lo voy a negar). Comenzó como una third party, entre los cuales se puede destacar Battletoads. En 1994 llegó a un acuerdo con Nintendo y pasaría a ser una second party de la empresa japonesa. Junto con Nintendo creó la saga Donkey Kong Country para Super Nintendo y Killer Instinct, que pasó por las recreativas para terminar lanzando versiones para Super Nintendo y Nintendo 64. En la consola de 64 bits de Nintendo, ante la falta de apoyo de las thirds, cogió el timón y dotó a la consola de un gran catálogo, con títulos GoldenEye y su pseudosecuela Perfect Dark, Banjo-Kazooie y su secuela Banjo-Tooie, Donkey Kong 64 y Jet Force Gemini. Sin embargo a finales de década la relación con Nintendo se estropeó y esta vendió sus acciones a Microsoft a principios de siglo. Bajo la compañía de Redmond Rare empezó su rápido descenso a los infiernos, sin apenas lanzar juegos, destacando Kameo: Elements of Power, Viva Piñata y Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts, todos ellos con una acogida mucho más fría entre la crítica que los juegos que creó para Nintendo 64 y Super Nintendo, debido a que el estilo de sus juegos encaja con el perfil del fan de Nintendo, pero no con el de Xbox.

Yooka-Laylee será multiplataforma y saldrá para Windows, Mac, Linux, Xbox One, PlayStation 4 y Wii U. ¿Será capaz de recuperar la esencia de la mejor Rare?

Fuente y más información | Kickstarter

Lo más leído