Conecta con nosotros

Noticias

Firefox Tracking Protection, mucho más rápido y seguro

Publicado

el

Monica Chew, ex-ingeniera de Mozilla, y Georgios Kontaxis, investigador de ciencias de computación, ha publicado un análisis en el que examinan la tecnología Tracking Protection de Firefox, y las conclusiones son realmente positivas.

Con dicha tecnología activada Firefox consigue mejorar sus resultados de forma espectacular, ya que logra reducir los tiempos de carga de los 200 sitios web más populares (según ránking Alexa) en hasta un 44%.

¿Sorprendidos? Pues agarraos que esto no es todo, ya que dicha tecnología también consigue rebajar el consumo de datos en un 39% y al mismo tiempo mejora nuestra seguridad mientras navegados, ya que ayuda a evitar el rastreo de nuestra actividad en Internet.

Sin duda una función muy completa aunque poco conocida que está disponible pero desactivada por defecto en Firefox 35 y superiores. Por suerte podemos activar Tracking Protection de una manera realmente sencilla, ya que basta con seguir los pasos que os dejamos a continuación:

  • Abrimos Firefox y en la barra de direcciones introducimos «about:config».
  • Buscamos la entrada «privacy.trackingprotection.enabled».
  • Hacemos clic derecho en dicha entrada y cambiamos el valor a «true».

firefox_tracking_protection

En la imagen que os adjuntamos podéis ver con más claridad lo que debemos cambiar, pero vamos no es nada complicado.

Más información ⇒ VentureBeat.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído