AVM ha lanzado oficialmente el FRITZ!Box 4020, un router de gama básica que viene acompañado de unas especificaciones bastante aceptables, sobre todo teniendo en cuenta el precio que tiene.
A nivel de rendimiento en conexiones inalámbricas es capaz de alcanzar los 450 Mbps en WiFi N (banda de 2,4 GHz), aunque no descuida las salidas ya que integra un puerto Fast Ethernet WAN para conexiones por cable, ADSL o módem de fibra óptica.
También cuenta con cuatro puertos Fast Ethernet LAN y un puerto USB 2.0, además de soporte para módem USB 3G/4G y FRITZ!OS como sistema operativo, lo que mejora sensiblemente sus posibilidades.
Su disponibilidad inicial es limitada y de momento sólo es posible encontrarlo en algunos minoristas alemanes, donde tiene fijado un precio de 59 euros, pero imaginamos que no tardará demasiado en mejorar su distribución a nivel internacional.
Os recordamos que si necesitáis algo más potente y queréis apostar por el fabricante alemán AVM los FRITZ!Box 3490 son una de las mejores opciones en relación calidad-precio que ofrece actualmente.
Más información: AVM.