Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Youtube va a competir con Twitch a lo grande

Publicado el
Youtube va a competir con Twitch a lo grande 29

El streaming de juegos se ha convertido en un negocio muy lucrativo que mueve grandes cantidades de dinero, hasta tal punto que se muestra como un enorme y delicioso pastel por el que Youtube está dispuesto a competir con Twitch, y como decimos lo hará a lo grande.

Bajo el nombre de YouTube Gaming llega una nueva plataforma dedicada especialmente a aquellos que prefieren dedicar horas y horas a ver cómo la gente juega a determinados títulos, entre los que destacan por ejemplo los dos MOBA más populares del momento, League of Legends y DOTA 2.

A pesar de lo que pueda parecer este servicio ha sido concebido como algo independiente de Youtube, aunque esa sea precisamente su base, apostando por una gran diversificación con más de 25.000 juegos perfectamente ordenados y clasificados, además de aplicaciones específicas para dispositivos móviles.

Un movimiento interesante por parte de Google aunque quizá para muchos llegue un poco tarde. Ahora sólo nos queda ver qué medidas adoptará el gigante de Mountain View para conseguir «robar» usuarios a Twitch, aunque tenemos claro que la pieza clave dentro de ese puzzle será el poderoso caballero don dinero.

De momento la disponibilidad de Youtube Gaming estará limitada a Estados Unidos y Reino Unido, lo que supone que su implantación a nivel global se producirá de forma progresiva y gradual.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • SLi

    Seguramente dependera del que haga el streaming si es mas facil en un sito u otro o el que mas dinero le proporione, o mas audiencia.

  • Wild_MustangGT

    primero lo primero, que mejore su reproductor HTML5 que da mucho lag

  • AlbertoSkyrim

    Hombre, imagino que esto servirá a Google para dejar más claro aún que apuestan por HTML5 para el Streaming, debido a que Twitch aún continúa con Flash, lo cual me da lástima (debido a los bugs de seguridad y a que consume mucho más que HTML5), para potenciar aún más el tráfico desde smartphones y tablets, contenido móvil, vamos. Si lo hacen bien, podría ser una alternativa. Siempre que haya más variedad y sea competitiva, beneficia a los usuarios.

Lo más leído