Conecta con nosotros

Noticias

Youtube va a competir con Twitch a lo grande

Publicado

el

El streaming de juegos se ha convertido en un negocio muy lucrativo que mueve grandes cantidades de dinero, hasta tal punto que se muestra como un enorme y delicioso pastel por el que Youtube está dispuesto a competir con Twitch, y como decimos lo hará a lo grande.

Bajo el nombre de YouTube Gaming llega una nueva plataforma dedicada especialmente a aquellos que prefieren dedicar horas y horas a ver cómo la gente juega a determinados títulos, entre los que destacan por ejemplo los dos MOBA más populares del momento, League of Legends y DOTA 2.

A pesar de lo que pueda parecer este servicio ha sido concebido como algo independiente de Youtube, aunque esa sea precisamente su base, apostando por una gran diversificación con más de 25.000 juegos perfectamente ordenados y clasificados, además de aplicaciones específicas para dispositivos móviles.

Un movimiento interesante por parte de Google aunque quizá para muchos llegue un poco tarde. Ahora sólo nos queda ver qué medidas adoptará el gigante de Mountain View para conseguir «robar» usuarios a Twitch, aunque tenemos claro que la pieza clave dentro de ese puzzle será el poderoso caballero don dinero.

De momento la disponibilidad de Youtube Gaming estará limitada a Estados Unidos y Reino Unido, lo que supone que su implantación a nivel global se producirá de forma progresiva y gradual.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído