Conecta con nosotros

Noticias

Un paseo por los restos del programa espacial soviético

Publicado

el

El fotógrafo ruso Ralph Mirebs nos ha deleitado con una recopilación de imágenes que muestran los restos del programa espacial soviético, formando una obra de arte muy peculiar que nos permite recordar una etapa muy importante de la historia reciente.

Como sabrá más de uno de nuestros lectores la Unión Soviética fue una realidad hasta su disolución 1991, pero su legado histórico es enorme sus consecuencias en el mundo actual son todavía evidentes.

El reciente incidente de Crimea, que generó un conflicto armado y acabó con su anexión por parte de Rusia es un claro ejemplo de lo dicho, pero hay muchas más que podemos traer a colación, como el hoy desaparecido muro de Berlín o la división en dos de Corea.

A pesar de su aparente grandeza el régimen soviético era insostenible, tanto que acabó por convertirse en un cadáver que se arrastró hasta 1991 y del que hoy podemos ver vestigios fascinantes que no nos dejan indiferentes.

En estas imágenes se puede apreciar de forma conjunta la grandeza y decadencia de la Unión Soviética, ambas reflejadas fielmente en esos restos del programa espacial soviético, hoy comidos por el polvo y confinados como un mero recuerdo de un sistema político inviable que dejó huella.

Para ampliar las imágenes sólo tenéis que hacer click en ellas.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído