Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung seguirá utilizando GPUs Mali 5 años más

Publicado el
Samsung seguirá utilizando GPUs Mali 5 años más 31

El gigante coreano ha sido uno de los que ha optado por abandonar parcialmente el uso de procesadores genéricos o de terceros a favor de su gama Exynos, pero ha mantenido el uso de GPUs Mali en sus terminales.

Esta tendencia continuará durante al menos cinco años más, a pesar de que los esfuerzos por parte de Samsung de saltar a una gama de GPUs propias son más que evidentes, como hemos podido apreciar por ejemplo con la contratación de especialistas dedicados a este tipo de componentes.

No, no es una mala noticia ni mucho menos, sobre todo tras el anuncio de las nuevas Mali T-820, T-830, T-860 y T-880, auténticos «bichos» capaces de ofrecer un excelente nivel de rendimiento, aunque podemos sacar una pregunta importante de todo esto, ¿qué pasará después de esos cinco años?

Todo lo que digamos será pura especulación obviamente, pero con todos los precedentes y la información que tenemos no resulta descabellado afirmar que el gigante coreano podría sorprendernos con una serie nueva de GPUs propias.

Samsung tiene recursos más que de sobra para conseguirlo por sí misma, aunque no podemos descartar que llegue a algún tipo de acuerdo con alguno de los grandes del sector, incluyendo a NVIDIA y a AMD.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído