Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El presidente de Toshiba renuncia tras falsear los beneficios

Publicado el
El presidente de Toshiba renuncia tras falsear los beneficios

Hisao Tanaka, quien fuese CEO y presidente de Toshiba, ha renunciado a su cargo en la compañía. Junto a él se han ido otros importantes ejecutivos tras descubrir unos expertos independientes que las cuentas de Toshiba han sido falseadas durante un largo periodo de tiempo, concretamente seis años, en los cuales se declararon falsos beneficios operativos de 1.200 millones de dólares, que tendrán que revisarse a la baja.

Los beneficios fueron falseados con el fin de intentar hacer cumplir los objetivos de la compañía, una situación que coincidió con la crisis financiera que empezó hace años y de la cual aún estamos padeciendo las consecuencias.

Masashi Muromachi ocupará la vacante dejada por Hisao Tanaka y ayudará a la creacion de nuevo equipo directivo para Toshiba. La compañía ha estimado que la revisión a la baja de sus beneficios se sitúa en torno a 442 millones de dólares, aunque el informe independiente ha revelado que la cantidad podría ser hasta el triple.

Con el fin de cubrir el agujero, Toshiba está meditando vender propiedades y otros activos para recaudar dinero.

Fuente | Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

3 comentarios
  • Increíble… y lo increible no es que el CEO dimita por esto. Lo increible es el daño economico causado a Toshiba por estos ejecutivos de (con perdon) palo…

  • ciberboy

    que verguenza y que deshonra desde el punto de vista japonés, si todavia le queda algo de honor, toma una katana y haga el harakiri, porque no le queda de otra.

  • vasfield

    Apple hace lo mismo jjajjajjajja

Lo más leído