Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos SSDs de Toshiba con caché adaptativa

Publicado el
Nuevos SSDs de Toshiba con caché adaptativa 30

Toshiba ha presentado sus nuevos SSDs serie Q300 y Q300 Pro, basados en memoria NAND Flash multi-level cell (MLC) y triple-level cell (TLC) que incorporan además tecnología de memoria caché adaptativa tipo SLC.

Gracias a dicha caché consiguen mejorar sustancialmente las velocidades de escritura de estos SSDs, aunque debido a las limitaciones del puerto SATA III sus velocidades máximas quedan en 530 MB/s de escritura y 550 MB/s de lectura (secuencial).

En las pruebas de escritura y lectura aleatoria los resultados que consiguen son de 63.000 y 92.000 IOPS, respectivamente.

Bien, ¿pero cómo actúa exactamente la caché adaptativa SLC? Pues reprogramando parte de la NAND Flash de la unidad para que actúe como memoria single-level cell, lo que se traduce en una mejora de rendimiento.

toshiba_q300_specs

En el cuadro que acompañamos podéis ver los detalles más importantes de estos nuevos SSDs, y al final os dejamos un resumen de variantes y precios.

Serie Q300:

  • 120 GB: 99,99 dólares.
  • 240 GB: 159,99 dólares.
  • 480 GB: 309,99 dólares.
  • 960 GB: 449,99 dólares.

Serie Q300 Pro:

  • 128 GB: 124,99 dólares.
  • 256 GB: 199,99 dólares
  • 512 GB: 389,99 dólares.

Más información: KitGuru.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • MaximoGeek

    Pero y por que carajos siguen desarrollando productos SATA? Las PCs actuales ya tienen la suficiente4 cantidad de puertos PCIe para poder utilizarlos con almacenamiento más rápido.

  • 3Lazaro

    notebooks, netbooks, y miles de millones de PC en uso que solo necesitan o quieren cambiar su HDD por SDD porque aun el resto de su hardware va sobrado

  • Alfonso Muñoz C.

    mmmmm no creas tengo varias maquinas en la office con SSDs, Y muy pocas veces e visto que los procesadores suban por encima del 60% sin embargo las tasas de transferencia son muy elevadas. Mejor dicho para procesadores como los Core i7 el disco duro se vuelve su cuello de botella. Yo en mi empresa si requiero mas velocidad de transferencia por lo menos unos 2000Mbs.

  • 3Lazaro

    Eso es una animalada y seguramente costoso, pero supongo que si es Base de datos o edición de vídeo se justifica la inversión, Para el resto de los mortales el Sata 3 es suficiente, sobre todo si vienen desde HDD a SDD

  • Alfonso Muñoz C.

    si. en todos los casos tienes razón, primero si son bases de datos, segundo si es también edicion de video. y tercero si el tiempo de mis chicos vale mucho mas que la compra de maquinas mas costosas. Como siempre le digo a mis chicos la idea es que la máquina simplemente funcione, si ustedes tienen que esperar por ella entonces hay algo que debe cambiar.
    Cuando se estandaricen los nuevos sistemas de SSD realizare una renovacion completa de todas las maquinas.

Lo más leído