Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo ya tiene nuevo presidente, Tatsumi Kimishima

Publicado el
Nintendo ya tiene nuevo presidente, Tatsumi Kimishima 30

La muerte de Satoru Iwata dejó un gran vació en el corazón de muchos fans de Nintendo que lo consideran, junto con Reggie Fils-Aime, como uno de los mejores ejecutivos de alto nivel que han pasado por la firma nipona, y planteó muchas dudas sobre quién podría ser su sucesor.

En muchos rumores se barajó la posibilidad de que el propio Reggie Fils-Aime o incluso Shigeru Miyamoto pudieran llegar a ocupar la presidencia general de la gran N, pero finalmente el que ha conseguido dicho puesto ha sido Tatsumi Kimishima, una figura mucho menos conocida a nivel general.

La vinculación de Kimishima con la firma japonesa nace tras su nombramiento como jefe de finanzas de la Pokémon Company y posteriormente llegó a ser presidente de Nintendo of America en 2002, cargo de máxima responsabilidad que deja claro que cuenta con la preparación mínima deseable, aunque solo llegó a ocuparlo un año.

Su figura es totalmente distinta a la de Iwata y nos deja intuir claramente que con él al mando Nintendo enfrentaría un periodo totalmente nuevo, ya sea para bien o para mal, algo que no podremos valorar correctamente hasta que no se produzcan nuevos lanzamientos de importancia.

Estaremos atentos a ver cómo evoluciona la compañía con Kimishima al frente, aunque antes de terminar creo que es importante hacer un apunte, y es que a nivel personal me parece que podríamos estar ante un presidente temporal y no definitivo, ya que francamente no termino de cuadrarlo como una buena elección viendo todas las opciones que tiene a su alcance la compañía japonesa.

Más información: Wall Street Journal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Este es un momento duro para Nintendo, definitivamente.

  • alanangel mejia hernandez

    se sabe que nintendo es innovador pero en estos casos que la compañia que esta en el punto de mira creo que deverian hacer lo que hiso microsoft, escuchar a su publico y olvidarse de innovar ya que como van estaran perdiendo la confianza de los usuarios y es una gran compañia para ser tomada como la mala del cuento

  • SLi

    Mucho peor no pueden ir, espero que recuperen el espíritu de hace unos años y vuelvan a ser lo que eran

  • isorfe

    Es un abogado que trabajó en bancos y después en cuentas de la empresa. Sin duda con ese perfil lo más probable es que pongan las finanzas por delante de otros factores en Nintendo. Puede que sea muy malo, o puede que sea el que apueste por entrar a saco al terreno las demás consolas y de los móviles, buscando mayor beneficio que con su estrategia habitual. A ver dentro de un año que opinamos de él.

  • Typ

    Este hombre fue el que hizo que las Thirds se acercaran a Nintendo incluso en los momentos más tenues con PlayStation y PlayStation 2 en el mercado, y además ha participado en otros juegos como Mario Party y Metroid Prime.

  • Excelente….. 😀

Lo más leído