La muerte de Satoru Iwata dejó un gran vació en el corazón de muchos fans de Nintendo que lo consideran, junto con Reggie Fils-Aime, como uno de los mejores ejecutivos de alto nivel que han pasado por la firma nipona, y planteó muchas dudas sobre quién podría ser su sucesor.
En muchos rumores se barajó la posibilidad de que el propio Reggie Fils-Aime o incluso Shigeru Miyamoto pudieran llegar a ocupar la presidencia general de la gran N, pero finalmente el que ha conseguido dicho puesto ha sido Tatsumi Kimishima, una figura mucho menos conocida a nivel general.
La vinculación de Kimishima con la firma japonesa nace tras su nombramiento como jefe de finanzas de la Pokémon Company y posteriormente llegó a ser presidente de Nintendo of America en 2002, cargo de máxima responsabilidad que deja claro que cuenta con la preparación mínima deseable, aunque solo llegó a ocuparlo un año.
Su figura es totalmente distinta a la de Iwata y nos deja intuir claramente que con él al mando Nintendo enfrentaría un periodo totalmente nuevo, ya sea para bien o para mal, algo que no podremos valorar correctamente hasta que no se produzcan nuevos lanzamientos de importancia.
Estaremos atentos a ver cómo evoluciona la compañía con Kimishima al frente, aunque antes de terminar creo que es importante hacer un apunte, y es que a nivel personal me parece que podríamos estar ante un presidente temporal y no definitivo, ya que francamente no termino de cuadrarlo como una buena elección viendo todas las opciones que tiene a su alcance la compañía japonesa.
Más información: Wall Street Journal.