Conecta con nosotros

Noticias

Pascal de NVIDIA estará fabricada en proceso de 16nm

Publicado

el

Los primeros rumores apuntaban que Pascal de NVIDIA estaría fabricado en proceso de 14nm pero finalmente parece que no será así, ya que las negociaciones entre el gigante verde y Samsung no habrían llegado a buen puerto.

Esto habría obligado a la compañía a recurrir a los servicios de TSMC, donde sólo pueden acceder al proceso de fabricación de 16nm, y probablemente con algunas restricciones debido a la posible escasez inicial de chips al tratarse de un proceso tan pequeño, algo que por ejemplo ya vivió ATI con el salto a los 40nm en las Radeon HD 4770.

Como sabemos Pascal marcará el salto de NVIDIA a la memoria HBM 2 de alto rendimiento, segunda generación de la HBM que AMD ya ha utilizado en sus Radeon Fury X, Fury y Nano.

Por su parte el gigante de Sunnyvale podría optar por acceder en sus proximas GPUs al proceso de fabricación de 14nm que están terminando de pulir en GlobalFoundries, aunque de momento no hay nada confirmado en este sentido, así que no nos queda otra que esperar.

Lo que sí debemos es reconocer el buen hacer del gigante rojo en sus últimas generaciones gráficas, ya que ha colocado soluciones muy potentes a precios muy asequibles, entre las que podemos destacar por ejemplo las R9 290, que podemos encontrar por menos de 300 euros.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído