Conecta con nosotros

Noticias

Conociendo un poco mejor al jerbo, una extraña monada

Publicado

el

El animal que vemos en la imagen es lo que se conoce vulgarmente como jerbo, un tipo de roedor que presenta una anatomía tan peculiar como llamativa.

La parte superior viene a ser, en esencia, similar a la de un ratón aunque tiene diferencias importantes que lo acercan bastante a la figura del roedor entrañable de cómic que hemos visto en muchas ocasiones.

Por contra sus extremidades son tan impresionantes como contrapuestas. Las patas inferiores se asemejan a las de un canguro y son enormes, mientras que su cola es casi tan grande como su cuerpo.

Sin embargo las patas delanteras son diminutas y nos recuerdan inevitablemente a las que tenía otro animal extinto con el que guarda un cierto parecido, el velociraptor.

Como anticipamos son muy bonitos, pero también tienen una velocidad y una capacidad de salto impresionante, y es que estos pequeños seres, que no son más grandes que el puño de un humano, son capaces de dar saltos de casi dos metros de altura.

La cola también impacta y parece jugar un papel fundamental en el equilibrio de estos animalitos, que además son vegetarianos y parecen tener costumbres bastante tranquilas, detalles que han hecho, en conjunto, que incluso los científicos cedan a los encantos de estos pequeños roedores.

Más información: Wired.

Lo más leído