Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Conociendo un poco mejor al jerbo, una extraña monada

Publicado el
Conociendo un poco mejor al jerbo, una extraña monada 29

El animal que vemos en la imagen es lo que se conoce vulgarmente como jerbo, un tipo de roedor que presenta una anatomía tan peculiar como llamativa.

La parte superior viene a ser, en esencia, similar a la de un ratón aunque tiene diferencias importantes que lo acercan bastante a la figura del roedor entrañable de cómic que hemos visto en muchas ocasiones.

Por contra sus extremidades son tan impresionantes como contrapuestas. Las patas inferiores se asemejan a las de un canguro y son enormes, mientras que su cola es casi tan grande como su cuerpo.

Sin embargo las patas delanteras son diminutas y nos recuerdan inevitablemente a las que tenía otro animal extinto con el que guarda un cierto parecido, el velociraptor.

Como anticipamos son muy bonitos, pero también tienen una velocidad y una capacidad de salto impresionante, y es que estos pequeños seres, que no son más grandes que el puño de un humano, son capaces de dar saltos de casi dos metros de altura.

La cola también impacta y parece jugar un papel fundamental en el equilibrio de estos animalitos, que además son vegetarianos y parecen tener costumbres bastante tranquilas, detalles que han hecho, en conjunto, que incluso los científicos cedan a los encantos de estos pequeños roedores.

Más información: Wired.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • Que monos xD

  • Verde

    Ahm, muy relevante en una pagina llamada muy computer…
    Y dejad de dar publicidad a animales monos que luego la gente empieza a querer comprarlos, y pasa lo que pasa, son animales salvajes, en cuanto crecen solo quieren arañarte y escaparse.

  • Isidro Ros

    Hablamos también de ciencia y motor en MC, tienes las dos categorías arriba por si quieres echarles un vistazo.

    Por otro lado estos animales no crecen, se quedan en ese tamaño.

    Saludos.

  • roader

    No teníamos nada que publicar . Aquí teneis un pokemon xd .

  • R3is3rsf

    Quieren agregar tantas cosas aparte de la tecnologia e información en muycomputer que van a terminar publicando noticias raras como genbeta.

  • No_flan

    Pongame dos (naaaa, es broma, hay que cuidar la fauna que ya queda poca). Y de donde es este bichito?

  • La ciencia es la ciencia. Y despues estan Pikachu y Garurumon xD

  • Nae

    jajajaja, dimelo tengo 4 o 5 hipopotamos en mi estancia – pablo escobar

  • Isidro Ros

    Se encuentran en África y Asia.

    Saludos.

  • Darkkness

    Esto cada día se parece más al National Geographic. 🙂

  • Gregorio Ros

    A mis gatos les ha encantado el video 😉

  • Zyxx

    Me alegra que haya publicaciones algo variadas ,, ,, la fauna en si es algo muy bonito que hay en este planeta… 😀 ,, ojala que el publico lo aprecie mas ..

  • Zyxx

    Creo que el tema de la compra de fauna exotica ,,, es otra cosa a tratar ,, aunque igual creo que seria bueno que se hiciera incapie en que no deberianm adquirirse mediante medio ilegales ( hay quien reproduce animales asi para gente que le gusta comprarlas )

  • ciberchamo
  • ciberchamo

    tengo que atraparlo! PIKACHU! YO TE ELIJO! XDDDDD!!!!

  • ciberchamo

    y los británicos lo adoptó como mascota de un comando militar muy famoso de la WW2

  • ciberchamo
  • Verde

    Me alegra que tu si hayas entendido por donde iba mi comentario.
    No creo que debieran adquirirse por ningún medio, no son animales domésticos, y quien reproduce animales ha tenido que coger al menos una pareja de su hábitat, y esos animales de adultos no van a ir a ti como un perro a darte cariño, lo mas seguro es que acaben enjaulados de por vida.
    El dinero que se gasta en comprar animales exóticos se debería dedicar a proteger los hábitats donde viven esos animales.

  • Zyxx

    aunque deberia ser asi , la reallidad es otra en algunos paises y si no les satisfaces esa demanda a las personas recurren a medio ilegales ( cosas de cultura) y los extraen de sus habitats,, actualmente varias especies exoticas son ya por decir asi «domesticas» son extraidas pero bajo la supervicion de algun organismo regulador (lo cual habra sido hace bastantes años ,, ) y estas se reproducen con varios fines, ya sea investigacion, reproduccion para su reintroduccion o tambien para venta comercial .. ,, entonces la venta de animales exoticos es tambien una forma de proteger el medio ambiente siempre que sea de manera legal ,, ya que le proporciona dinero a las personas que se dedican a ello y evita que las personas vayan y ellas mismas extraigan al pobre animal de su entorno … ..
    Con respecto a como termina el animal depende de cual sea,, yo conosco muchisimos ,, ya que es algo en lo que estoy muy metido y creo las personas tienen las mejores intenciones pero el dinero insuficiente para darles un lugar necesario para vivir y al final creo que siempre sera mejor ir a observar y fotografiarlos a tenerlos en cautiverio ..

Lo más leído