Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Wikimedia Maps Beta, 10 veces más rápido que Google Maps

Publicado el

Los responsables de la conocida enciclopedia gratuita y abierta Wikipedia han arrancado el proyecto Wikimedia Maps Beta, un nuevo servicio cartográfico que recopila mapas a nivel mundial y que destaca por ofrecer una velocidad muy superior a la que muestra Google Maps.

Según los primeros datos Wikimedia Maps Beta sería hasta 10 veces más rápido que la alternativa del gigante de Mountain View, un dato que deja claro que el proyecto no sólo es ambicioso, ya que sería competencia de uno de los servicios más populares de Google, sino que además los resultados que está consiguiendo son realmente buenos.

Obviamente al encontrarse en fase beta todavía presenta algunos fallos menores, como por ejemplo la inestabilidad puntual cuando hacemos zoom, pero son problemas que se irán resolviendo progresivamente según vaya avanzando el proyecto.

¿Cuál es el objetivo real de Wikimedia Maps Beta? Pues este servicio no nace simplemente por hacer frente a Google Maps, sino que también busca servir de soporte a la geolocalización de contenidos de Wikipedia, eliminando la dependencia en este sentido de la opción de Google.

De momento se trata de un proyecto cerrado, una decisión que resulta comprensible dado que como decimos todavía no está terminado y queda trabajo por hacer, pero cabe esperar que se acabe abriendo más adelante.

Podéis probarlo en este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

26 comentarios
  • Tony159

    En mi PC no tan buena la pagina se siente muy ligera, el movimiento es mas fluido y el zoom carga rápido en comparación al de google.

  • Santiago Postorivo

    Google pone un poco mas de su muy abundante cash y todo volvera a la normalidad (son capazes de comprar un satelite)

  • MUY RÁPIDA. SIN TANTO ADORNO.

  • Kotori Bird

    Parece un clon de OpenStreetMap… Incluso con menos opciones meh

  • kornival

    Es que es en colaboración con OpenStreetMaps. Ni comparación con los mapas de Google, Here o Bing Maps.
    Vale que sea una beta, pero para eso mejor no presentar nada, porque ni por asomo es competencia contra los otros tres.
    ¿No va a ser 10 veces mas rápido?, si es que tan solo es un jodido callejero. Tendría que ser 50 veces mas rápido por eso mismo.

  • kornival

    Sin tantas opciones, sin posibilidad de satélite, sin vista de calle. No es mas que un vulgar callejero y ni por esas es capaz de guiar tan bien al usuario como Google Maps, Bing o Here.

  • kornival

    Es lógico, los mapas de Google aparte de ser mas completos tienen muchas opciones. Estos tan solo tienen la opción de zoom.

  • Usa los datos de OSM. Pero viendo bien no parecen estar actualizados, al menos no aparecen mis contribuciones que sí aparecen en la página de OSM y Osmand.

  • Yo soy colaborador en OSM y hay zonas que ni de chiste están bien hechas en Google maps, mucho menos en los otros, además que tienen muchos errores. Yo no veo tan lejos a OSM de la competencia.

  • O le paga a algunos bots para que vayan a modificar datos en OSM y así joder a la competencia…

  • kornival

    Lo mires por donde lo mires una captura con vista satelitales mucho mas efectiva a la hora de realizar una búsqueda que un formato tipo callejero como el de OSM. Tu no lo verás tan lejos, pero solo con poder ver las calles que busco, como con las opciones a vista de calle de Google Maps ya es una enorme y sustancial ventaja a la hora de posicionarse.
    Lo mismo te puedo decir de OSM ya que hay decenas de calles en la isla de Gran Canaria que ni aparecen en OSM y no son calles nuevas, son calles secundarias que al parecer OSM no tiene en cuenta.

  • kornival

    De Google no me extrañaría nada.

  • Pues, el cliente Osmand puede mostrar una vista de satélite (imágenes de Bing, si no me equivoco) aunque sí es una opción que hace falta, mas no es tan necesaria para gente que usa una señal GPS…

    Si no están las calles es porque nadie se ha animado a contribuir, tú lo podrías hacer ya que es tu zona. OSM sin colaboradores no es nada.

  • Ya se han registrado direcciones IP de Google modificando datos buenos. La verdad no entiendo por qué hacen eso, si su eslogan dice «Don’t be evil», no lo puedo entender sinceramente!

  • kornival

    Yo lo usaba en Android hace tiempo y si, podías usar diferentes servidores de mapas, incluso creo recordar que podías hacerte los propios y de hecho yo tenía instalada una app, creo que se llama «ESRI» con la que descargabas y convertías cualquier mapa a un formato usable en el cliente de OsmAnd. Pero en este caso mas simple y pobre no puede ser.
    Si usas GPS tampoco es necesaria la vista satelital, teniendo un buen callejero vas sobrado. Es en la plataforma PC donde se notan las carencias y la falta de opciones.
    Sobre lo de contribuir…casi no tengo tiempo ni para ir a la playa con tanto trabajo acumulado. Hace un tiempo colaboré un poco con Waze ya que me parecía un buen proyecto de navegación gps abierto a los usuarios, pero lo mismo, si no hay tiempo para emplearlo…

  • Juan Pablo

    es mucho mas rapido qie google

  • Aún está muy verde.

  • kornival

    XD, lo de «Don´t be evil» es un chiste viniendo de esa peña y sí, yo tampoco me explico que mas pueden ganar con ello que no sean detractores de la marca y sus servicios. El que según tu ( y me fío de lo que dices) los hayan pillado modificando datos por otros erróneos los deja a ojos de muchos como una soberana mierda de empresa mas oportunista que desarrolladora.

  • kornival

    Que vergüenza tío, no se que cojones esperarían con eso. Como te decía antes solo consiguen que la gente les coja mas asco todavía.

  • adrian

    Si que es mas rápido, pero aquí es donde entra el la comodidad vs la velocidad. Igual espero que tenga éxito y mejore para tener una opción a google

  • Claro! es genial para cuando ya tienes una noción de tu ciudad y para los chóferes es muy buena.

  • kornival

    Para los chóferes ya está Osmand Maps & Navigation. Esta es una app para el pc y no creo que los conductores vayan con un portátil o una tableta usando como navegador una aplicación que tan solo es un vulgar mapa sin opción de navegación. Aplicación que, por cierto según se ha comprobado, bastante desactualizada.

  • kornival

    Y ya eso es «grave», porque supongo que si sacan los mapas de osmand deberían tener las últimas actualizaciones de estos.

  • Pensando bien, creo que sí están actualizados pero aún no soportan la mayoría de capas, solamente lo básico.

  • kornival

    Pues no estabas equivocado. Ayer instalé la app en mi vetusto S3 y hay calles de la isla que no aparecen en web y si en la app. Supongo que no tardarán en portarlas, pero que aparecen primero en la app de Android es un hecho.

Top 5 Cupones

Lo más leído