Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Wikimedia Maps Beta, 10 veces más rápido que Google Maps

Publicado el

Los responsables de la conocida enciclopedia gratuita y abierta Wikipedia han arrancado el proyecto Wikimedia Maps Beta, un nuevo servicio cartográfico que recopila mapas a nivel mundial y que destaca por ofrecer una velocidad muy superior a la que muestra Google Maps.

Según los primeros datos Wikimedia Maps Beta sería hasta 10 veces más rápido que la alternativa del gigante de Mountain View, un dato que deja claro que el proyecto no sólo es ambicioso, ya que sería competencia de uno de los servicios más populares de Google, sino que además los resultados que está consiguiendo son realmente buenos.

Obviamente al encontrarse en fase beta todavía presenta algunos fallos menores, como por ejemplo la inestabilidad puntual cuando hacemos zoom, pero son problemas que se irán resolviendo progresivamente según vaya avanzando el proyecto.

¿Cuál es el objetivo real de Wikimedia Maps Beta? Pues este servicio no nace simplemente por hacer frente a Google Maps, sino que también busca servir de soporte a la geolocalización de contenidos de Wikipedia, eliminando la dependencia en este sentido de la opción de Google.

De momento se trata de un proyecto cerrado, una decisión que resulta comprensible dado que como decimos todavía no está terminado y queda trabajo por hacer, pero cabe esperar que se acabe abriendo más adelante.

Podéis probarlo en este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído