Conecta con nosotros

Noticias

XcodeGhost, el malware también llega a la App Store

Publicado

el

La firma de seguridad Palo Alto Networks ha confirmado la existencia de XcodeGhost, un tipo de malware que ha conseguido colarse en la App Store e infectar a un total de 39 aplicaciones, lo que al parecer habría supuesto la infección de millones de usuarios.

XcodeGhost es una versión comprimida de Xcode, el entorno de desarrollo integrado gratuito de Apple, que contiene el malware en un framework, de forma que está listo para activarse y adjuntarse a la aplicación compilada por el desarrollador que lo utilice.

Como decimos hasta la fecha han sido detectadas un total de 39 aplicaciones, entre las que se incluyen algunas tan populares como WeChat y Didi Chuxing, el equivalente chino a Uber, aunque podemos encontrar una lista completa a través de este enlace.

wechat

¿Y qué puede hacer exactamente este malware una vez que estoy infectado? Pues principalmente muestra falsas alertas con las que busca hacerse con las credenciales del usuario, pero también abre URLs específicas para llevar a cabo la explotación de diversas vulnerabilidades en iOS o sus aplicaciones, así como leer la información que copiamos en el portapapeles.

Como vemos nada está a salvo del malware, ni siquiera los entornos cerrados y altamente controlados como la App Store.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído