Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Este es el coste de cada componente del iPhone 6s

Publicado el
Este es el coste de cada componente del iPhone 6s 29

Una firma dedicada al análisis de productos tecnológicos ha desgranado el coste de cada componente del iPhone 6s, dejándonos ver de forma detallada no sólo el coste total de fabricación del terminal, sino también apreciar cuáles de esos componentes son los más caros y cuales son los más económicos.

Como podemos ver en la gráfica el conjunto de chips de señal y de procesamiento son los componentes más caros cuando se valoran en grupo, ya que suponen un coste de 58 dólares, seguido de la pantalla y el sistema táctil con un coste de 42,50 dólares, y la memoria RAM y NAND Flash, que queda en 23,50 dólares.

El montaje de componentes, ensamblado y prueba del terminal también lleva aparejado un coste considerable, 18 dólares, mientras que lo más económico es precisamente uno de los componentes más importantes el terminal, la batería, que sólo cuesta 3,50 dólares.

iphone6s_cost

Haciendo una comparación con el coste de componentes del iPhone 6 vemos que la única gran diferencia la tenemos en la memoria, algo que se explica por el incremento a 2 GB y el uso de LPDDR4 en lugar de la LPDDR3 presente en el iPhone 6.

6_versus_6S_BOM

En general el coste de materiales de ambos terminales es muy parecido, aunque el iPhone 6s resulta un poco más elevado, ya que asciende a 245 dólares frente a los 228,50 dólares del tope de gama anterior, aunque como siempre debéis tener en cuenta que en esos costes no se incluyen los de transporte, I+D y publicidad y márketing.

Más información: Teardown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • En definitiva, a apple le sale rentable vender iphones.

  • Es cierto, y no solo eso, samsung, lg y otros tantos también hacen lo mismo.

  • kerveros

    Pero la diferencia es que Samsung y los demás te venden cosas cuasi nuevas en comparación a Apple q te vende cosas de hace 2-3 años como si fueran lo ultimo de la tecnología, ahí la diferencia.

  • Jir

    Pues si, pero falta la «mano de obra», y otros costos que se van sumando, no creas que solo por que la suma del costo de los componentes es 245 dolares, a eso no le suman la diferencia del costo real solo por que les dio la gana, no te diré que le gana 100 dolares que seria mentirte, cuanto le ganan no lo se, pero de que le ganan bastante por cada iPhone le ganan.

  • R.J.

    esos precios en realidad son muy inferiores. están escondiendo la MANO DE OBRA!!

  • No más de 100 dólares en total por la mano de obra, y eso si son generosos los de foxcon.

  • ciberchamo
  • Wandroid

    La mano es assembly y eso

  • Wandroid

    Ya esta la mano de obra, lo que no esta es marketing y transporte

  • Wandroid

    Casi todas las empresas sacan buena ganancia al igual que Apple por lo menos del 50% de cada producto, es bastante salvaje la ganancia, ni hablar de sus servicios o sea software, ahi se llevan toda la torta $$

Lo más leído